EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 25 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 07:09hs. del 26-08-2016

SECRETARIO DE TRANSPORTE

Visita de Dietrich: "esperamos acceder a cr茅ditos para obras"

En diálogo con Radio Sudamericana el Secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes Dr. Gustavo Larrea habló de las expectativas que tiene con la visita en Corrientes del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y dijo “con su visita esperamos la posibilidad de acceder a los créditos para realizar obras”.  Por otro lado hablo del pedido por parate del Concejo Deliberante a que los visite para que le explique la situación actual del funcionamiento de la SUBE en la Capital “no tengo problemas en ir, estamos recabando toda la información necesaria” y agregó “es un proceso de transición que estamos dando, en un nuevo sistema que  tiene algunas dificultades”.


El Secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes Dr. Gustavo Larrea habló de las expectativas que tiene con la visita en Corrientes del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y dijo “con su visita esperamos la posibilidad de acceder a los créditos para realizar obras”. 

“Se ha logrado mantener en agenda en Nación  el proyecto de transporte que es vital para nosotros, no solo en lo que es  la modificación total del sistema de transporte a nivel local, sino en mejorar condiciones de infraestructura condiciones de velocidad comercial del sistema que nos va a permitir posicionarnos en materia de tarifas”, detalló.

Sistema Integrado de Transporte

En cuanto al Sistema Integrado e Transporte el funcionario municipal explicó “se está terminando la primera fase que incluye  la estación terminal Chacabuco y Suiza, el corredor sobre Av. Artigas, Av.  3 de Abril, calle La Rioja, 9 de Julio y Santa Fe. Hay  con un agregado más  los corredores que han sido observados por la nueva gestión los que se puntualizaron  en las calles España, Pellegrini, Catamarca, conexión por Vera y salida por Salta eso sería la primera fase”.

“El segundo está en proyecto que incluye la zona de Santa catalina que pretendemos mostrárselo al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich con el cual  tenemos un reunión prevista hoy a las 16” ya agregó “ la tercera es la que incluye una estación en la zona de la rotonda de la Virgen que sería Av.  Independencia y Ruta Nº 12 que también está en proyecto”.

La tarjeta SUBE

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea invitado por el Concejo Deliberante para que les informe sobre la situación actual del sistema de la tarjeta SUBE, el Dr. Gustavo Larrea  manifestó “No tengo problemas en ir, estamos recabando toda la información necesaria” y agregó “es un proceso de transición que estamos dando, en un nuevo sistema que  tiene algunas dificultades”.

“Para evacuar cualquier inconveniente tenemos  una mesa de ayuda en el Palacio Municipal para atender los reclamos y dudas que hay en los vecinos, estamos a disposición para brindarles toda la información”, aseguró.

Asimismo aclaró  en cuanto a los inconvenientes que tuvieron algunos usuarios a la hora de utilizar la Sube “hace dos semana que el sistema  dio de alta la nueva tarifa de $7.30 en tarifa plana, el descuento es automático, si algún usuario tiene un beneficio y le cobra tarifa plana no debe enojarse con el chofer, ni la empresa que nada tienen que ver, desde Nación manejan el sistema”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jos茅 Luis 25/08/2016 - 14:23hs

El sistema de transporte deber铆a incluir nuevas avenidas en la ciudad. Por ejemplo hacia el NE. Existi贸 hace unas decadas el proyecto de una avenida costanera hasta la zona de Molin Punta. Ago as铆 significar铆a fluidez en el tr谩nsito que actualmente es un calvario en horas pico. Radares y limitades de velocidad noson la soluci贸n definitiva al problema. S铆 la contrucci贸nde nuevas v铆as. 隆t Tomen el ejemplo de Posadas!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'