EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 25 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 19:33hs. del 25-08-2016

NEUQU脡N

Concurso de belleza que proh铆be tener hijos

El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, opinó que en la elección de la reina de Neuquén "tiene que haber un sentido estético porque no estamos eligiendo al mejor plomero", al referirse a la polémica desatada por el reglamento del concurso de belleza queprohíbe tener hijos. Por este motivo, la modelo de la localidad de Centenario Tamara Fernández fue sacada de la competencia a fines de mayo a pesar de haber ganado.


El jefe comunal, en declaraciones a la prensa, señaló que "estamos eligiendo a la reina de la ciudad. Tiene que tener personalidad, conocimientos; tiene que sentir a la ciudad y esto también tiene que formar parte de la evaluación del jurado. Tiene que haber un sentido estético porque no estamos eligiendo al mejor plomero de la ciudad; no estamos eligiendo el gasista, el carpintero o el oficial ayudante de la construcción.

Por su parte, el director de Ceremonial y Protocolo aclaró que el requisito de no estar casada y no tener hijos o personas a cargo, "tiene que ver con una cuestión de disponibilidad horaria y de participación". 

"Qué más lindo que tener una reina que pueda participar de un certamen superior, donde no tener personas a cargo es un requisito relacionado más que nada con una cuestión de tiempo", agregó.

El funcionario recordó que el año pasado, "hubo una candidata trans que fue elegida Miss Ciudad y una chica con capacidades diferentes que tuvo la misma posibilidad de integrarse al grupo que el resto de las participantes".

La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) a la municipalidad de la capital provincial por el reglamento para la elección de la reina de la ciudad mientras que la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén sugirió a los municipios suspender los concursos de belleza.

En tanto, el bloque de concejales de UNE-Neuquén Puede presentó el martes un proyecto de ordenanza para prohibir el concurso de belleza por considerarlo una práctica sexista, que "constituye un acto discriminatorio y de cosificación de la mujer, que vulnera la legislación internacional, nacional y provincial en términos de erradicar la violencia simbólica contra las mujeres", según afirmó el edil Fernando Schpoliansky.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'