EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Viernes 26 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 10:24hs. del 26-08-2016

ABUSO SEXUAL SIMPLE

Le tocó la cola a una mujer y estará más de dos años preso

?El hecho ocurrió este año en la estación Constitución. El acusado admitió el hecho, le sumaron una condena anterior y la pena es de prisión efectiva.


La Justicia condenó a un año y ocho meses de cárcel por abuso sexual simple a un hombre que en abril de este año le tocó la cola a una mujer en la estación Constitución. La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 23, que encontró culpable al acusado, quien ya tenia una condena anterior.

Durante la instrucción había negado el hecho, pero luego lo reconoció y llegó a un acuerdo con la fiscalía, a cargo de Fabián Céliz. Se fijó una condena efectiva de 20 meses de prisión, que unificada al caso anterior se convirtió en dos años y tres meses en la cárcel. Actualmente se encuentra en la unidad de Marcos Paz.

El 18 de abril de 2016, cerca de las 15.20, el acusado bajó en el andén 8 de la estación Constitución de trenes y se acercó a la damnificada, quien esperaba que descendieran todos los pasajeros del tren para poder subir, según relata el fallo.

En ese momento, y sin mediar consentimiento, el hombre la tocó en la zona de los glúteos, y la situación fue advertida por un empleado de seguridad de la empresa de trenes, quien detuvo al hombre y lo puso a disposición de la policía.

Los jueces del TOC Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Alberto Rengel Mirat consideraron que se trataba de un "abuso sexual simple" y señalaron que el "tocamiento" contenía "un indiscutible significado de aproximación sexual".

"La conducta es abusiva no por su significado o dirección sexual, sino porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento, y en eso consiste el abuso", se sostuvo.

El Tribunal dispuso, además, la unificación de penas, ya que el sujeto fue condenado el 29 de abril por el Juzgado Correccional 6 de Lomas de Zamora a ocho meses de prisión por el delito de "abuso sexual simple", por lo que deberá cumplir la pena única de dos años y tres meses de prisión.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'