EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Viernes 26 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 15:12hs. del 26-08-2016

COLOMBIA

La Policía atrapó a un profesor que iba a abusar de una alumna

Prometió aprobarla a cambio de sexo. Ella aceptó. Pero acudió al encuentro con su padre y un equipo especial de oficiales de esa zona de Santa Bárbara de Pinto.



Pocas veces un abuso sexual estuvo tan al límite de concretarse antes de que interviniera la Policía. A Gilberto González Arias, profesor, de 65 años, se lo ve en calzoncillo amarillo y medias dispuesto a abusar a una de sus alumnas en una obra en construcción de Santa Bárbara de Pinto, Colombia. El docente le había prometido un "aprobado" a cambio de sexo. La chica aceptó pero llamó a las autoridades para que lo agarren in fraganti.

El video, grabado por uno de los policías, muestra el procedimiento que se llevó a cabo este jueves. Y no se trataría de una víctima aislada. Según la denuncia, la práctica del profesor de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario era habitual.

El padre de la alumna -que en las imágenes se la ve ya en corpiño- participó del operativo y no dudó en golpear al profesor, “en reacción a la dura situación a la que tuvo que someterse su hija para poderle darle captura”, describen medios locales. No trascendió la materia que dictaba ni la edad de chica, pero la escuela -de zona rural- también ofrece educación primaria y secundaria para adultos, por lo que podría no tratarse de una menor.

La hipótesis de la Policía es que González Arias desaprobaba a propósito a las alumnas para luego extorsionarlas con mejores notas a cambio de sexo. Según el portal colombiano seguimiento.com, tres docentes de Santa Bárbara de Pinto fueron suspendidos por situaciones similares a la que se vio interrumpida en este video.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'