EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 27 de Agosto de 2016

PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Aconsejan tener en cuenta requisitos al momento de adquirir terrenos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, recuerda a la población acerca de requisitos mínimos que los potenciales compradores deben exigir a las inmobiliarias a la hora de adquirir terrenos. El Código de Planeamiento Municipal fija condiciones que se deben cumplimentar para el fraccionamiento de tierras urbanas, que las empresas inmobiliarias tienen la obligación de cumplir a la hora de poner en venta lotes. En la nota, detalles a tener en cuenta para evitar ser víctimas de estafas.  


Debido a las publicaciones en distintos medios de particulares y/o emprendedores inmobiliarios que ofrecen en venta lotes de terrenos, la Municipalidad de Corrientes recuerda requisitos mínimos que los compradores deben tener en cuenta antes de adquirirlos.


El Código de Planeamiento Urbano (CPU) fija exigencias para el fraccionamiento de tierras urbanas que las inmobiliarias deben cumplir antes de poner en venta lotes. Los terrenos deben contar con infraestructura y servicios mínimos: provisión de electricidad, apertura y consolidación de calles, agua potable, cloaca, desagües pluviales, entre otros. De esta manera, la Municipalidad de Corrientes pretende informar a los vecinos de la Ciudad, previo a realizar alguna transacción, y evitar ser víctima de estafas.

En el mencionado Código, en la sección 2.3.2 de Fraccionamiento de Tierras Urbanas y la sección 2.3.2.3 sobre Condiciones del Fraccionamiento, se exige el cumplimiento de las infraestructuras y servicios señalados, y cuya provisión es condicionante para la aprobación del parcelamiento.

Por esta razón, el propietario del parcelamiento debe manifestar si se acoge al Sistema de Contribución de Mejoras o tomará a su cargo los trabajos de infraestructura básica (Art. 2.5.5 inc. B y Art. 2.5.7 del CPU).

Asimismo, la Municipalidad de Corrientes comunica que está prohibida la venta de lotes de subdivisiones aprobadas que no cumplan con las exigencias del art. 2.5.10 del CPU. 

En caso de incumplimentos la Comuna realizará las acciones judiciales pertinentes, como lo hizo meses atrás con una firma local que recibió sanciones judiciales y debió compensar las pérdidas que sufrieron familias que compraron lotes sin servicios en zonas inundables.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luis 28/08/2016 - 22:06hs

Concretamente esto, esta sucediendo ahora mismo en múltiples lugares de nuestra cuidad. Puntualmente es el caso del loteo x av. Ex-Centenario entre las calles Caracas y Basabilbaso (barrio popular) . Donde la inmobiliaria SAFF comercializa estos terrenos sin agua/luz/etc. Ojo a una pequeña suma de 800.000


1- Alber 27/08/2016 - 22:48hs

De paso, seria bueno que la municipalidad este atenta para que no hayan loteos que no cumplan los requisitos de la ordenanza. Directamente debería clausurar y multar a la inmobiliaria que lo haga.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'