Deportes

S谩bado 27 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 20:59hs. del 27-08-2016

RUGBY

Los Pumas lograron un hist贸rico triunfo ante Sud谩frica

Los comandados por Daniel Hourcade ganaron por 26-24 y se impusieron ante los “Springboks” por primera vez en suelo argentino.  


Los Pumas volvieron a hacer historia y le ganaron por primera vez en la historia a Sudáfrica en suelo argentino. Por la segunda fecha del Rugby Championship los dirigidos por Daniel Hourcade se quedaron con un triunfo por 26-24 en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta.

De esta manera, el elenco nacional, que había vencido a los Springboks en condición de visitante en el certamen del 2015, se tomó revancha de lo ocurrido hace una semana, cuando los sudafricanos vencieron por 30-23 en su país.

Los Pumas tuvieron un gran desempeño durante la primera parte ante un elenco sudafricano que exhibió un flojo nivel y que lejos estuvo de generar chances de try. El conjunto nacional logró salir adelante a pesar de la temprana amarilla a Ramiro Herrera y de haber comenzado abajo en el marcador.

Los Springboks se adelantaron con un penal, pero Nicolas Sánchez dio vuelta el resultado con dos patadas. El try de Joaquín Tuculet y la posterior conversión del pateador le dieron a la Argentina una ventaja algo más holgada.

El try de Habana en el comienzo de la segunda parte iba a decretar el empate, pero pronto Los Pumas volvieron a ponerse arriba con una llegada de Juan Manuel Leguizamón al ingoal y una conversión de Juan Martín Hernández, quien luego sumó a través de un penal.

La preocupación llegó sobre el final, con el recuerdo de lo ocurrido una semana atrás, cuando al elenco de Hourcade se le escapó el triunfo en el final. La visita revirtió el marcador y se puso 24-23, pero Santiago González Iglesias iba a aparecer con un penal salvador para decretar la victoria local.

Fue la segunda victoria de la historia de Los Pumas ante Sudáfrica, tras el triunfo conseguido en 2015 en Durban. El historial refleja una abrumadora ventaja para los Springboks, que superaron al seleccionado argentino en 21 de las 24 veces que se enfrentaron. Además, se registró un empate.

Síntesis:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: Lucas González Amorosino, Guido Petti, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Enrique Pieretto, Lucas Noguera.

Entrenador: Daniel Hourcade

Tries: Tuculet, Leguizamón.
Conversiones: Sánchez, Hernández.
Penales: Sánchez (2), Hernández, González Iglesias.
Amonestado: Herrera.

Sudáfrica: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, 9 Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Teboho Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Vincent Koch, 2 Adriaan Strauss (c), 1 Tendai Mtawarira.

Ingresaron: Jesse Kriel, Morné Steyn, Steven Kitshoff, Loureens Adriansee, Piet Steph Du Toit, Jaco Kriel.

Entrenador: Allister Coetzee.

Tries: Habana, Du Toit
Conversiones: Goosen
Penales: Jantjies (2), Steyn (2).

Estadio: Padre Martearena, Salta
Referee: Jérôme Garcès (Francia)
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'