EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Domingo 28 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 07:53hs. del 29-08-2016

SEGURIDAD EN GOYA

Colombi inauguró unidad penal y anunció cambios en el sistema

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Goya, en donde funcionaba la antigua alcaidía del lugar. La Provincia amplió el edificio que dependía de la Policía de Corrientes, invirtiendo más de 8 millones de pesos y lo pasó a la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SSP). El mandatario anunció la construcción de más cárceles para “descentralizar” el alojamiento de condenados. “Si están más cerca de sus familias, van a tener una mejor rehabilitación social”, sostuvo.
 


El edificio que funcionaba como alcaidía policial de Goya en Venezuela y Entre Ríos se convirtió este domingo en la Unidad Penal N° 8 para procesados y condenados varones del SPP, mediante el decreto 2.168 y por una inversión de $ 8.456.029,55. Este fue el presupuesto de ampliación y refacción para esta primera etapa que incluyó construcción y elevación de techo nuevo completo, entrepiso de losa para duplicar la superficie del edificio, construcción de pabellones nuevos distribuidos en dos plantas con 27 boxes individuales y construcción de nuevas baterías de sanitarios.


En tanto, para una segunda etapa se prevé realizar construcción de sala de requisa en acceso, 28 boxes de uso individual, completamiento de galerías en acceso y patio trasero, más otros trabajos complementarios.


El acto inaugural comenzó este domingo pasadas las 11 con la presencia de los ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Industria, Ignacio Osella; y de Justicia, Jorge Quinatana; el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y de Turismo, José Cheme; los jefe y subjefe de la Policía, Eduardo Acosta y Mario Mendoza, respectivamente; el interventor del SSP, Osvaldo de los Santos García; la senadora provincial Graciela Insaurralde; los diputados provinciales Héctor López, Marcelo Chaín, Geraldine Calvi y José Vassel; el interventor del Instituto del Provincial del Tabaco, Cristian Vilas y otras autoridades policiales y penitenciarias.
En la ocasión, el subjefe del SPP, inspector general Rubén Roque Román puso en funciones al subalcaide Patricio Rubén Espinoza como director de esta unidad penal. También se dio lectura al decreto 2.168 que designa como agentes del SSP a los 44 aspirantes a cabo que realizaron el curso “Interfuerzas”. 


Entrega de vehículos


Asimismo, se entregó al flamante director diversos elementos de trabajo como ser instrumentos de comunicación y computación, entre otros. Luego se entregaron las llaves de nueve camionetas, una para el penal goyano y las restantes para comisarías de las localidades de Esquina, Bella Vista, San Roque, Cruz de los Milagros, Chavarría, 9 de Julio, Lavalle y Colonia Carolina.


“Venimos a cumplir un viejo anhelo con el traspaso de esta unidad que estaba a cargo de la Policía”, dijo al tomar la palabra en el acto el ministro Ortega sobre este establecimiento carcelario que ahora depende del SPP, “su lugar natural”, según entendió. Asimismo, señaló como avance que el mismo “ahora alberga condenados”.


Por su parte, Colombi aseguró que “vamos a seguir ampliando y descentralizando el servicio penitenciario, regionalizando las unidades”. En este sentido, indicó que está avanzada la construcción de una futura unidad en Paso de los Libres y que luego se hará lo mismo en Santo Tomé, Ituzaingó, Saladas y Mercedes.


“Queremos descentralizar los detenidos de Capital, para que puedan estar más cerca de sus familias”, indicó el mandatario provincial, entendiendo que “así van a tener una mejor rehabilitación social”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlitos 28/08/2016 - 20:46hs

todo lindo, pero mientras segimos teniendo policias violines.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'