EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 29 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 19:29hs. del 29-08-2016

PRECIPITACIONES

Más de 60 mm de lluvia midió la Estación Automática ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que hasta la hora 10 de este lunes 29 de agosto, las lluvias superan los 60,5 mm en la ciudad de Corrientes, a partir de este domingo que volvió a llover en forma significativa, luego de más de 60 días.


La lluvia caída este domingo 28 de agosto en la ciudad de Corrientes totalizó 47,2 mm, según el dato registrado por la Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

La escases de precipitaciones fue lo predominante de los últimos 60 días; los datos comparativos de los meses de junio, julio y agosto 2016 indican que las lluvias con mayor registro fueron a fines de junio ente los días 25 y 27.

Así, las precipitaciones durante el mes de julio también fueron escasas, totalizando en el mes sólo 28,3mm. Sólo se presentaron tres jornadas con precipitación considerable; el día 9 de julio con 13,2mm, siendo el día con mayor registro pluviométrico del mes, el día 5 con 8,9 mm y el 8 de julio con 5,1mm de agua caída. Los restantes días de registro no alcanzaron la marca de 1 mm.

Durante el mes de junio de 2016 las precipitaciones se concentraron en tres días seguidos (desde el 25/6 al 27/6), durante los cuales se acumuló un total de 234,4 mm de agua caída. El día con mayor registro pluviométrico fue el 25 de junio con un total de 96,5 mm; seguido por el día 26 con 87,1 mm y la jornada del 27 acumuló un total de 50,8 mm. El mes de junio tuvo un total de 235,6 mm de precipitaciones.

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real desde su celular, a través de la página web del ICAA (www.icaa.gov.ar), con actualización equidistante temporal de 10 minutos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'