Mundo

Lunes 29 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 13:47hs. del 29-08-2016

OCHO SOLDADOS MUERTOS

Masacre en Paraguay: "Son guerrilleros entrenados por Las Farc"

El ataque terrorista que dejó 8 soldados muertos, se registró en la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción-Paraguay. El periodista Oscar Lovera dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que se trata de un grupo de guerrilleros que fueron entrenados por Las Farc o mismos integrantes de la agrupación colombiana. “Fue una cruel matanza”, añadió.- 


El periodista de Unicanal de Paraguay Oscar Lovera, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles sobre el cruel hecho que dejó al menos ocho miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta  muertos, en una emboscada en la Región Oriental de Paraguay.

El ataque, que el gobierno calificó de “ataque terrorista”, se registró en la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción.  Las primeras informaciones dan cuenta que los militares realizaban una patrulla en la zona cuando fueron emboscados.

“Se sabe que el grupo guerrillero que atacó fue entrenado por Las Farc en tierras colombianas. También pueden ser los mismos integrantes de Las Farc quienes participaron del ataque”, manifestó el periodista a Sudamericana.

"El ataque ocurrió en un camino vecinal de Núcleo 6 Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, y se presume que fue perpetrado por el autodenominado EPP", asegura la versión de la agencia IP.

El medio gubernamental dio a conocer la lista de las víctimas a quienes identificó como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

"Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el cobarde ataque armado sobre los uniformados heridos", detalla IP.

Una agrupación que ya dio varios golpes

Primeros ataques: La primera acción atribuido a la guerrilla marxista-leninista que hoy forma el Ejército del Pueblo Paraguayo fue el secuestro, en 2001, de María Edith Bordón, esposa de un empresario. En 2004 causó conmoción el rapto y asesinato de Cecilia Cubas, la hija del entonces presidente

Formación: Su primer ataque formal como EPP fue en 2008, contra agricultores del norte paraguayo

Número de efectivos: El número de efectivos que integran la fuerza es incierto, desde una veintena hasta 500 guerrilleros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'