EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Lunes 29 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 08:29hs. del 30-08-2016

TRAS LA MARCHA

Ortega estuvo en Santa Lucía y definió acciones para la seguridad

El funcionario provincial se hizo presente en la localidad, junto al Jefe de la Policía, donde se reunió con el intendente y los concejales. Explicó las acciones a desempeñarse para mantener la paz social de la comunidad y analizó el registro de hechos delictivos que lleva adelante la dependencia policial. Aunar esfuerzos con la municipalidad, fue el mensaje del titular de la cartera de seguridad.


El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estuvo en Santa Lucía, tal cual lo anunciara hace una semana atrás, en oportunidad que el intendente de Santa Lucia, José Sananez, se reuniera con él en su despacho, en Corrientes, junto a los legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV). En el conclave Ortega anunció las medidas a implementar para reforzar la seguridad de esa localidad correntina, teniendo en cuenta las constantes manifestaciones críticas del jefe comunal hacia el trabajo que desempeña la policía.

En este sentido, previamente, el ministro mantuvo una reunión con el personal de la comisaria del lugar junto al Jefe de Policia, Eduardo Acosta, el subjefe, Aldo Mendoza y el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Goya, Héctor Montiel. De este conclave también participaron los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo. Allí se analizó el registro de delitos que lleva adelante la dependencia policial, el cual arrojo que durante el periodo de enero a agosto, los hechos disminuyeron respecto de igual periodo del año pasado.  

No obstante, el titular de la cartera de seguridad realizó indicaciones respecto del trabajo a desarrollarse de aquí en adelante, instruyendo que se incremente el número de móviles para el patrullaje de la ciudad.

Seguidamente, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de la ciudad para poner de manifiesto los datos objetivos sobre los hechos en la localidad, como también señalar que las relaciones institucionales con la comisaria local, la Unidad Regional, la Jefatura de policías, como el Ministerio de Seguridad, están abiertas ya que fin es mantener un diálogo constante para articular esfuerzos en beneficio de la comunidad santaluceña.

“Me comprometí con usted intendente, el martes pasado, de venir a Santa Lucia y acá estoy para atender el entredicho suscitado. Hemos analizado los datos objetivos del registro de delitos que lleva la comisaría, y hemos constatado que se han reducido los hechos respecto del año pasado. No obstante, le daremos mayor equipamiento a la comisaría local en pos de mantener la seguridad pública, la paz social y prevenir nuevos hechos”, le expresó el ministro al intendente.

En tanto, se destacó la tarea que se realiza desde la Unidad Regional II, que cada 15 días realiza operativos con efectivos de comisarias vecinas en Santa Lucia con importantes resultados. 

Sananez mencionó, “lejos de ser hipócrita y de manejarme con la verdad, fue muy difícil articular  hasta hoy acciones con Montiel (Jefe de la Unidad Regional II), y desde ahí con los comisarios designados, es más jamás asistieron ni siquiera a un acto patrio, o comunicarse de manera formal con el jefe comunal”.

Este hecho político institucional, destacó el Intendente Sananez, son para recrear una “Confianza mutua”, es un gesto altamente positivo para la sociedad, que hoy nos está demandando a los funcionarios idoneidad y eficiencia ante un problema serio que vive la provincia de Corrientes.

El Ministro de Seguridad por su parte, atendiendo la situación de urgencia de inseguridad que vive la comunidad, dotará de más efectivos a la fuerza policial, en logística de movilidad se sumarán dos motos para prevención, y refiriéndose a los últimos hechos, destacó el trabajo conjunto de diferentes reparticiones regionales.

NOTAS RELACIONADAS

EN LAVALLE
Jinetes armados ingresaron a una casa y se llevaron 50 mil pesos

Jinetes armados ingresaron a una casa y se llevaron 50 mil pesos

El violento hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en el departamento de Lavalle. Se trata de una casa ubicada ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Victor 29/08/2016 - 19:23hs

Por ética y respeto a la Institución Policial. Montiel no tendria que estar cumpliendo funciones. Debe dar un paso al costado y asi hacer su participación política. No puede ejercer las dos cosas a la ves. El Jefe de Policia debe hacer lo que corresponde (pedir que pase a retiro) caso contrario que renuncie. Estan haciendo daños a la institucion policial-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'