EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 29 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 08:08hs. del 30-08-2016

SISTEMA DE TRASNPORTE

Con beneficios, en Corrientes ya se entregaron 52 mil tarjetas Sube

El Secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea, dio precisiones sobre el sistema de tarjetas SUBE y el funcionamiento de la misma.  En el proceso del cambio total, sostuvo que actualmente se entregaron unas 52 mil tarjetas y con más de 22 puntos de ventas en la Ciudad, ya se vendieron alrededor de 6 mil plásticos. “Tuvimos algunas dificultades con el cambio tarifario, pero de a poco comenzamos a normalizar el sistema”, dijo Larrea. En la entrevista también explicó el modo de utilización de las tarjetas para los usuarios de tarifa plana. 


El funcionario municipal, visitó los estudios de Radio Sudamericana y dio detalles sobre el funcionamiento de las tarjetas SUBE a casi dos meses de su implementación en Corrientes. “La verdad es que tuvimos algunas dificultades con el cambio tarifario porque en la Sube no estaba cargado el nuevo sistema, pero ya fuimos solucionando con el trascurso de las semanas”, dijo.

Con más de 22 puntos de venta en la Ciudad, Larrea precisó que ya se vendieron un total de 6 mil plásticos y llevan entregadas alrededor de 52 mil tarjetas. “Vamos a solicitar una nueva tanda de 15 mil para ir completando los pedidos de todos los usuarios”, manifestó.

En la entrevista, Larrea explicó que aquellos usuarios que tengan la tarifa plana, podrán pagar más de un pasaje por viaje. “Técnicamente no hay inconvenientes con esta cuestión, siempre y cuando sea tarifa plana”, indicó y aclaró que aquellos que se incorporan a la Tarifa Social, no pueden pagar más de un pasaje por viaje.

BENEFICIOS DE TARIFA SOCIAL

Se trata de 85.500 personas titulares de derechos sociales que -según los padrones de la ANSES- habitan en la Capital y acceden a descuentos del 55% en cada boleto plano. Estos usuarios, que con el esquema actual no accedían a las rebajas, abonan incluso un valor mucho más barato que el precio actual del pasaje de transporte urbano.

Son titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, titulares de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, beneficiarios del plan Progresar. También se beneficiarán con los descuentos en el pasaje Excombatientes de Malvinas, titulares de Monotributo Social, programa de Jefes de Hogar, personal registrado de Trabajo Doméstico, entre otros.

Todas estas figuras están incluidas en la “Tarifa Social” que incluye el sistema SUBE, quienes sólo abonan el 45% del valor del boleto plano: $3,28 sobre un precio plano de $7,30. El descuento del 55% que prevé la SUBE les permite ahorrar a estas personas $4 por cada viaje en el Transporte Urbano de Corrientes.

VISITA DE DIETRICH EN CORRIENTES

El Secretario de Transporte, fue consultado por los anuncios que se hicieron en Corrientes tras la visita de Guillermo Dietrich a la Provincia. “La visita fue muy positiva porque no sólo vino a decir lo que ya sabíamos que es la culminación del proyecto ejecutivo para fines de octubre, sino también el financiamiento de la obra”, dijo respecto del sistema integrado de transporte.

El Chaco-Corrientes tendrá como estación de transferencia en Chacabuco y Suiza haciendo un trasporte multimodal, es decir, de modalidad interurbana interprovincial a una modalidad urbana. “Así fue el convenio firmado en 2014, la disponibilidad de predio está vigente y justamente la culminación de proyecto ejecutivo es sobre la base de ese predio”, agregó Larrea.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Roberto 30/08/2016 - 14:11hs

Los jubilados tenian boleto GRATIS con la Tarjebus. ¿Que pasa ahora?


1- CIUDADANO X 30/08/2016 - 01:06hs

Yo, la verdad, no veo cual es el beneficio. Sigo pagando lo mismo que con la Tarjebus, incluso si lo pago con monedas. Dejémonos de decir estupideces. Mucha propaganda, mucho chamullo, pero al final, los de tarifa plana no tenemos ningún beneficio.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'