EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 29 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 09:41hs. del 30-08-2016

CORRIENTES

Prevén una versión leve de La Niña para el tercer trimestre

El Ministro de producción Jorge Vara, dialogó con Radio Sudamericana y dijo que las lluvias que cayeron le vinieron muy bien al sector productivo. También anticipó que el fenómeno climático de “La Niña” que se espera para septiembre u octubre no sería tan intenso como el fenómeno de El Niño. “Sí vamos a tener un verano seco y caluroso”, agregó. 


El ministro de Producción de Corrientes, Ing. Jorge Vara, explicó que “hoy estamos en una fase normal, no hay situaciones extremas, las lluvias que cayeron nos vinieron muy bien”.

 “En diciembre vamos a entrar en una fase de la niña, que por ahora es leve. Pero hay que estar atentos en septiembre / octubre a ver qué pasa, a ver si para el verano se va agudizando. Por ahora vamos a tener un verano seco y caluroso”, dijo  y aclaró que La Niña no tendrá la misma intensidad que el fenómeno El Niño sufrido este año.

Por otra parte hizo hincapié en las heladas que se produjeron en los últimos meses. “Tuvimos unas frecuencias heladas a típicas y eso complicó bastante la actividad ganadera. Hace mucho no teníamos estas heladas. Hay zonas de la provincia que tuvimos una docena de heladas cuando lo normal es tener cinco heladas por año”, comentó. “La combinación del frio y de la sequía es lo peor, la humedad es lo que sirve para combatir esta situación”.

Finalmente volvió a hablar del fenómeno de El Niño que azoó a la región y explicó que fue la ganadería la actividad más perjudicada. “Las pérdidas  van por arriba de mil millones de pesos, sin contar las perdidas por infraestructura”, recordó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'