Economia

Martes 30 de Agosto de 2016

EL INCREMENTO SERA EL TERCERO DEL AÑO

El 1 de septiembre la mínima del remis pasa a costar 23 pesos

El representante del sector, Juan Castillo, informó que la aplicación del nuevo precio que implica una suba del 10% se aplicará desde el primer día del mes que viene. Es consecuencia de los aumentos del combustible que vienen soportando hace casi 5 meses, por lo que la mínima pasará de 20,90 a 23 pesos.  


La tarifa mínima actual del servicio de remis es de $20,90 y se incrementará en un 10%, llegando a $23, según se informó desde el sector. Fundamentan la medida la existencia de una modificación que quedó pendiente tras el último aumento de combustible.


 El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo dijo que la suba “la tarifa mínima  aumentará un 10%, desde el 1º de septiembre”. En cuanto a la necesidad de una modificación de tarifa, Castillo dijo que “nosotros teníamos pendiente una alza de tarifa tras el último aumento de combustible que lo soportamos 5 meses, pero consideramos que ya es el momento de modificar esta situación que está perjudicando a todos los trabajadores del sector”.


“El porcentaje del incremento es del 10% por lo que la mínima pasará de 20,90 a 23 pesos”, confirmó. Es importante destacar que al aplicarse este incremento será el tercero del año, dado que el primero se produjo el 8 de enero, cuando su mínima pasó de 17 a 18,60 pesos. Posteriormente a mediados del mes de abril la tarifa ascendió a 20,90 pesos, a partir del segundo kilómetro el encarecimiento osciló el 12,5%.


A fin de que se entienda la situación por la que se encuentran atravesando Castillo  remarcó que cada trabajador del volante en promedio carga de nafta unos 400 pesos para cubrir un turno de 12 o 14 horas. Además, el alquiler, dependiendo del modelo del auto, oscila entre 250 y 400 pesos. La base demanda unos 50 pesos cotidianamente.


“Cada remisero necesita hacer un promedio de 1.000 pesos de recaudación diaria, atento a que los costos fijos crecieron durante los últimos meses al ritmo de la inflación”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'