EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 30 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 18:42hs. del 30-08-2016

POR DEUDAS DE PAMI

Farmacias dejarían de vender insumos para diabéticos

El conflicto que mantiene el PAMI con las farmacias aún no cesa. Desde el sector farmacéutico denuncian que, en algunos casos puntuales, la obra social debe más de 2 millones de pesos y advierten que, ante el atraso de los pagos, en la provincia de Buenos Aires muchas prestadoras son incapaces de proveer insumos para diabéticos a los jubilados.


"Nunca tuvimos una solución de fondo", sostuvo María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense. "Se firmó un acuerdo entre la industria y el PAMI para que se comience a pagar la deuda en cuotas, pero la farmacia está cada vez más ahogada y no ve la salida", advirtió.

En este contexto, Reinoso insistió en que la situación es crítica y estimó que en la mayoría de las farmacias de la Provincia no hay insulina ni tiras reactivas para diabéticos.

"Las promesas están día tras día pero la solución nunca llega", recalcó Reinoso y aseguró que nunca había existido un atraso de tantos meses en la prestación de medicamentos para los jubilados.

"Muchas farmacias están casi imposibilitadas de atender", dijo, y advirtió que no descartan llevar a cabo alguna medida si el conflicto no se destraba.

Meses atrás, en el marco de la misma disputa, las farmacias de distintos puntos del país habían suspendido durante algunas jornadas la atención a los jubilados afiliados del PAMI por la millonaria deuda que hoy, dicen, aún no fue saldada.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'