Economia

Martes 30 de Agosto de 2016

TENÍAN "FALLAS" EN SU CONFECCIÓN

La Justicia investiga circulación ilegal de billetes de $100

Se trata de casi 300 billetes de una serie que todavía no estaba aprobada para su comercialización. Funcionarios de la Casa de la Moneda, en la mira.


La Justicia investiga qué autoridades de la Casa de la Moneda fueron las responsables de poner en circulación cerca de 300 billetes de 10 peses de una serie que no se encontraba habilitada para estar en la calle. 

Se trata de dinero legítimo que había sido descartado por fallas en su proceso de producción, pero que igual fue utilizado para hacer operaciones bancarias. 

La Gerencia Principal del Tesoro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) denunció el 7 de mayo de 2013 la existencia de 13 billetes de 100 pesos de la serie DA, que todavía no estaba habilitada para circular: 12 fueron encontrados en un cajero de la sucursal Congreso del Banco Santander Río y otro en la empresa de transporte de caudales Brinks Argentina. 

Por la denuncia del BCRA, la Casa de la Moneda realizó una investigación interna y detectó la ausencia de 274 billetes de $100 de la misma serie DA. 

El problema es que no hay planillas sobre la numeración de los billetes descartados que permitan saber qué camino recorrieron cuando pasaron a desuso. 

Durante la investigación se llegó a determinar que los 12 billetes encontrados en el Banco Santander Río fueron depositados en la cuenta de un abogado, quien declaró en la causa: dijo que no recordaba haber hecho ese depósito y que por los cortes de esos billetes se hubiese acordado de esas marcas. También señaló que en la cuenta suelen hacerle depósitos sus clientes, lo que fue confirmado por el banco. 

El juez Martínez De Giorgi archivó la denuncia y sobreseyó al abogado. Sin embargo, el BCR -que actúa como querellante- pidió que se siga investigando. 

Los abogados de la entidad señalaron que se debe poner la mirada sobre las personas encargadas de la reposición y guarda de los billetes de la Casa de la Moneda.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'