EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 30 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 20:34hs. del 30-08-2016

BUENOS AIRES

Ordenan excarcelar al médico que mató a un ladrón

El juez de Garantías de San Martín le fijó una fianza de un millón de pesos al acusado y le otorgó el beneficio "extraordinario" por problemas de salud.


Lino Villar Cataldo, el médico que mató a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue beneficiado esta tarde con una excarcelación extraordinaria pero seguirá imputado del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", informó su abogado Diego Szpigiel.

Así lo resolvió el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte, quien puso a consideración de la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 de San Martín, su resolución. Si bien Mayko tenía 48 horas para consentir u oponerse a la decisión del magistrado, optó por autorizar ese beneficio, según informa la agencia Télam. Y agrega que así, elmédico será excarcelado hoy mismo.

¿Qué significa una excarcelación extraordinaria? Villar Cataldo está acusado de homicidio simple, un delito que no es excarcelable pero el juez se la otorga por circunstancias personales, que tienen que ver con la salud del médico. Además, el magistrado fijó una fianza de un millón de pesos.

La medida del juez Oyhanarte llega poco después de la audiencia que se hizo este mediodía, donde el abogado del cirujano pidió la excarcelación al considerar que su defendido actuó en legítima defensa al matar a balazos al ladrón que le quiso robar el auto en Loma Hermosa.

Fuentes del caso informaron a Clarín que una de las teorías de la fiscalía es que “Krabler no le estaba apuntando al médico cuando éste le disparó”, y que hay incongruencias entre lo que dice Villar Cataldo y, por ejemplo, cómo apareció el arma que tenía el ladrón: “Estaba debajo del cuerpo y recién la encontraron cuando llegó el médico de la Policía Científica”. Las fuentes explicaron que el pistolón en cuestión “no es apto para el disparo: estaba descargado y no tenía gatillo”.

Todo ocurrió el viernes a la noche. Ricardo Krabler (24) murió baleado cuando Villar Cataldo se resistió al robo de su Toyota Corolla en la puerta de su casa del cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa.

NOTAS RELACIONADAS

MEDICO MATÓ A LADRÓN
El médico y el delincuente muerto crecieron en el mismo barrio

El médico y el delincuente muerto crecieron en el mismo barrio

Hace 46 años, cuando llegó a la Argentina, el médico paraguayo Lino Villar Cataldo fue a vivir al barrio Libertador ...

2 1

MEDICO MATÓ A LADRÓN

"Las amenazas al médico no cesan y fueron probadas"

El representante legal de Lino Darío Villar Cataldo dialogó con Radio Sudamericana  y explicó que se encuentra a la espera del cambio ...

1
3 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Horazib 31/08/2016 - 11:54hs

No sólo presos esta familia, también un poco de escuela, por la mala ortografía y mala redacción.


3- Pérez-Ra 31/08/2016 - 10:35hs

Mmm, era necesario robar el auto en vez de trabajar, y tener de buena fe lo poco se sea que tengamos.Y de la otra parte, era necesario matarlo, nadie es quien para quitarle la vida a otro ser, estamos yendo para atrás como sociedad...


2- Alejandro 31/08/2016 - 09:12hs

A ver pregunto a cualquiera.... ¿qué haría si te sacaran a la fuerza de tu auto un tipo armado con algo parecido a un revolver y encima te amenaza que te va a matar y lo intenta con lo que sea?.... ¿le preguntarías ¿CHE TENES BALAS EN EL ARMA? ¿ME VAS A MIRAR CUANDO ME VAS A TIRAR? ¿PENSASTE QUE TENGO FAMILIA?.... QUE PASA EN LA ARGENTINA ESTAMOS EN EL PAÍS DEL AL REVÉS DONDE ESTÁ LA LEY QUE PROTEGE A LOS QUE SE DEFIENDEN COMO PUEDEN Y CON LO QUE PUEDEN DE ESTOS BARBAROS QUE NO TIENEN PIEDAD... ACASO LOS MAGISTRADOS (ILUSTRISIMOS) NO TIENEN CONCIENCIA MORAL Y SE ESCUDAN EN APLICAR LEYES NEFASTAS PARA LA POBLACIÓN QUE HARIAN SI LES PASA A ELLOS


1- Jorge 31/08/2016 - 08:29hs

Pobre médico, encima que le toca vivir una situación traumática que puso en riesgo su vida, tener que tolerar los improperios de la familia del delincuente. Verguenza ajena da leer lo de esta familia. Dan lástima realmente, porque ni siquiera asumen semejante vestialidad. Carcel a todos los delincuentes, es hora que esto comience a cambiar. El estado no nos da la proteccion a la que esta obligado. Justificable el accionar del galeno.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'