EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 16:23hs. del 31-08-2016

UN ENTRENADOR QUE TRASCIENDE FRONTERAS

"Guardiola es el 煤ltimo revolucionario del f煤tbol mundial"

Vicente Muglia, periodista del diario Olé, en su versión web, habló con Radio Sudamericana sobre la publicación de su autoria que tiene como protagonista a Pep Guardiola. Su obra en el Barcelona provocó una vinculación con la Argentina a partir de su influencia en varios entrenadores que intentan desplegar un fútbol más ofensivo y conceptual. De eso trata Che Pep, del ADN nuestro que tiene Guardiola y del ADN de Guardiola que tenemos nosotros. Casi treinta protagonistas del fútbol repasan anécdotas con este entrenador revolucionario y cuentan cómo buscan aplicar ciertos aspectos de ese juego que encandiló al mundo.


“La idea fue escribir un libro relacionando a Guardiola con el fútbol argentino. Investigando había varios puntos en común y era interesante plasmarlo en un libro”, comenzó el Vicente Muglia periodista de la versión web del diario Olé y autor del libro “Che Pep”, la conexión de Guardiola con el fútbol argentino.

“Lo considero el ultimo revolucionario del fútbol mundial, es algo que ha trascendido los límites de la Liga Española, se respira en una brisa proveniente de la corriente de Guardiola”, remarcó.

“Cuando Pep jugaba en el Barcelona solía charlar de fútbol con Valdano y Cappa y les preguntaba por La Máquina de River. Con Pizzi y Pellegrino aprendió malas palabras y canciones de las hinchadas de Boca, River y Central. De Batistuta agendó el consejo de visitar algún día a Bielsa. En México fue el "chofer" de Matute Morales. Antes de ser entrenador viajó a la Argentina, donde fue a la cancha y se juntó con Menotti y con Bielsa. Como técnico dirigió a Messi, a Mascherano, a Milito y ahora a Agüero”. Visitó dos veces más nuestro país y llenó el Gran Rex y el mítico Luna Park. A Maradona le preguntó si lo veía como DT de la Selección Argentina... La fuerte conexión de Guardiola con el fútbol argentino está repleta de ejemplos. "Pep no entablaba relación con los argentinos de manera casual. El los buscaba porque admira su pasión", afirman en su entorno.

Su obra en el Barcelona también provocó una vinculación con la Argentina a partir de su influencia en varios entrenadores que intentan desplegar un fútbol más ofensivo y conceptual. De eso trata Che Pep, del ADN nuestro que tiene Guardiola y del ADN de Guardiola que tenemos nosotros. Casi treinta protagonistas del fútbol repasan anécdotas con este entrenador revolucionario y cuentan cómo buscan aplicar ciertos aspectos de ese juego que encandiló al mundo.

Participan, Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Ángel Cappa, Claudio Caniggia, Gabriel Milito, Diego Latorre, Gerardo Martino, Juan Antonio Pizzi, Ricardo Lavolpe, Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Matías Almeyda, Facundo Sava, Pablo Guede, Martí Perarnau, David Trueba, Fernando Signorini, Ariel Holan, Matute Morales, Andrés Yllana, Javier Bustos, Matías Manna, Lu Martín, Ezequiel Fernández Moores, Ariel Scher, Verónica Brunati, Carlos Rodríguez Duval.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'