Deportes

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 15:23hs. del 31-08-2016

REMO

Alejandro Vera tras una nueva presentaci贸n internacional

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, participó el último fin de semana, en Tigre, del Selectivo para integrar el equipo de la Selección Argentina de remo adaptado que participará del Campeonato Brasilero. Vera  no sólo bajo todos sus tiempos sino también quedó en el equipo que viajará a Río de Janeiro.


Como en octubre de 2015, cuando inició su periplo internacional, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, sigue su carrera vertiginosa en el remo adaptado y este fin de semana, en el Tigre, confirmó su excelente momento.


Tras el Selectivo, llevado a cabo en la pista nacional de remo y canotaje de Tigre, provincial de Buenos Aires, el formidable remero del parque Mitre fue confirmado para integrar el equipo de la Selección Argentina que se presentará en Río de Janeiro.


De esta manera, Alejandro Vera, como en el 2015, participará de una fecha del Campeonato Brasilero de remo adaptado, con la tremenda confianza que le dio el último Selectivo en donde bajó todos sus tiempos.


El Selectivo fue muy duro, ya que además de la tirada en el agua, hubo una evaluación en remoergómetro, logrando bajar todos sus tiempos. En “ergo” marcó un tiempo de 4 minutos y 22 segundos, y en el agua cronometro 6 minutos y 22 segundos.

Estos tiempos no sólo le sirvieron para ser confirmados en la Selección Nacional, sino también para integrar el equipo para una nueva fecha del Campeonato Brasilero, que se estará llevando a cabo en este segundo semestre del año en Río de Janeiro.


Es importante señalar que en la oportunidad los remeros pudieron realizar la evaluación en los flamantes botes Filippi, comprados recientemente por la Asociación Argentina de Remo Amateurs (AARA) para la Selección.

Recordemos que Vera tuvo su bautismo oficial internacional en 2016 en el Club Canottieri Gavirate en donde se disputaron la FISA 2016 Clasificación Paralímpica, la X regata Gavirate Para-remo, y la VII regata Maestro Internacional “Trofeo Spozio 8+”.


En la oportunidad Vera fue sometido a un examen médico-deportivo a cargo de la Federación Internacional (FISA) quedando definitivamente en la categoría AS (brazo y hombro); para personas con lesiones medulares medias y bajas.


Cabe señalar también que Vera viene siendo acompañado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Sieger (Servicios Veterinarios Médicos), LandTravel y el Club de Regatas Corrientes.


En este caso puntal, el remero regatense quiere agradecer muy especialmente a Andrés Bajac, que le permitió alojarse en su casa y descansar bien, para afrontar este nuevo desafío que lo vuelve a colocar en el plano internacional.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'