EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 31 de Agosto de 2016

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Reciben propuestas para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé

Los preparativos para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del Mercosur “ADN Chamamé” están en marcha, y en ese marco, se empezaron a recibir las propuestas de los artistas interesados en integrar la programación musical de los distintos escenarios y actividades de la celebración mayor de los correntinos. Las mismas serán recibidas hasta el 30 de septiembre inclusive.


Desde la organización a cargo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se informa que los formularios de inscripción están disponibles en la páginawww.culturacorrientes.com y más precisamente en la solapa que designa “Regístrese en las actividades” que despliega la opción  “Formulario de Inscripción: 27 Fiesta Nacional del Chamamé”, o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/M6qVXhNzCnlIUSbD2


Entre los criterios de ponderación que privilegiará la organización se destacan los siguientes: a igualdad de interés artístico que merezcan las propuestas se dará prioridad a los artistas que no formaron parte la grilla durante los últimos años o no lo hicieron nunca; se privilegiará el compromiso con el género, a través de su trabajo anual demostrable y las formaciones estables que evidencien una búsqueda de su propia estética.

16º ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO NEA


Se vienen tres jornadas a pura actividad teatral

Entramos en la cuenta regresiva y Corrientes se apresta a vivir tres jornadas  de pura actividad teatral. Desde el jueves 1 al sábado 3 de septiembre tendrá lugar el  16° Encuentro Regional de Teatro NEA, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de Corrientes en cogestión con Ñande Po (nuestras manos). Así es que el  mejor teatro del NEA estará representado por 14 espectáculos, donde participarán  las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones respectivamente.


Se detallan a continuación las obras que estarán en escena el día jueves 1, con un valor de tan solo $20:


Teatro Vera – 15hs

Obra: “Novecento Circus: una familia de Circo de 1900” (Resistencia Chaco)

Grupo: Fundación Cultural Galatea. Dirección Javier Luquez Toledo


Sala Mariño – 16.30hs

Obra: “Aventuras de lavandino” (Misiones)

Grupo: Sacados del tacho


Teatro de la Ciudad – 20.30hs

Obra: “Cuentos para Poe” (Formosa)

Grupo: Los de al lado

El acto inaugural se realizará en el Teatro Vera a las 21.40 con un show de apertura a cargo de la artista internacional “Rakel”, que presentará “Un poco de amor”.

El objetivo del encuentro es promover el crecimiento artístico de los grupos y del trabajo escénico de la región, fomentar el desarrollo de una mirada crítica y solidaria entre los pares, fortalecer la confianza y el intercambio de experiencias entre los trabajadores de las artes escénicas, y crear mecanismos de selección que determinen resultados transparentes y representativos del conjunto.


Para cualquier consulta dirigirse a las delegación del Instituto Nacional del Teatro ubicado en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico aintcorrientes@hotmail.com

CICLO DE CINE EN EL BELLAS ARTES


Se proyectará la película “La sonrisa de Mona Lisa”


Prosiguiendo con el ciclo “Cine en el Bellas Artes” este viernes 2 de septiembre se proyectará el film “La sonrisa de Mona Lisa”, producción norteamericana del año 2003. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.


En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo.


Utilizando métodos de enseñanzas constructivistas que fomentan el aprendizaje significativo, esta profesora liberal, defiende que el aprendizaje se adquiere utilizando la observación, la crítica, el análisis y el pensar por uno mismo para poder generar así nuevas ideas. Les otorgará nuevas herramientas para poder obtener conocimiento y no solo quedarse en el hecho de memorizar, les enseña a pensar y a hacer que se cuestionen las cosas, evitando que se limiten a recitar lo que dicen los libros, y enseñándoles a construir su propio juicio crítico rompiéndoles los esquemas con preguntas tales como ¿qué es arte? y ¿quién decide que es arte y qué no?.



CICLO DEL TEATRO VERA


Temporal y Ale Marasso & Los camalotes en los Nuevos Sonidos del Guarán


El jueves  22  de septiembre a las 21,30 en el Ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán” se presentarán  “Temporal”  y “Ale Marasso & Los Camalotes”.


Este ciclo creado especialmente para aquellos valores que imprimen una impronta diferente en nuestra música, recibirá a dos grupos, siendo el encargado de la apertura del recital “Temporal”, para concluir con “Ale Marasso y Los Camalotes”.


Temporal está integrado por Alejandro Pereyra en guitarra, Luis Cadau en bajo, Brian Acosta en percusión y Joaquín Sheridan en viola. Cada uno lleva consigo influencias como el rock, ritmos latinos, la música académica y el chamamé. Todos estos lenguajes dialogan entre sí, en una búsqueda grupal común.


“Temporal” es la tierra firme del litoral y es también el río que fluye con sonidos contemporáneos. Esta propuesta resulta del elixir entre las creaciones legadas por los referentes de la música litoraleña y las propias composiciones, expresión sustancial para el enriquecimiento de la tradición.


Cerrará el recital el grupo “Ale & Los Camalotes” compartiendo un repertorio de composiciones que navegan entre la canción folk y folclórica con fuertes dosis  de pop, rock y experimentación. Las letras, por momentos remiten a la introspección y a la poesía simbolista, atravesadas por imágenes de paisajes autóctonos y reminiscencias a la mitología y lengua guaraní. Integran la banda: Sebastián Atlántico Rodríguez  y Alejandro Coronel (Chino) en sintetizadores y composición de arreglos, Tomas Mutio y Guido Lovato en batería y percusión, Matías Flores y Emiliano Polo en bajo y Nicolás Frank en primera guitarra.


Ale Marasso es un compositor correntino, guitarrista y cantante. Transitó en bandas de rock como “La Buena Violencia de la Mente” y “Los Músicos de Bremen”. Como solista publicó el disco “Ale & Los Camalotes / Siesta” (2014) y “El eco de los Patios” (2015), conformando las bandas “Ale Marasso y Los Camalotes”, “Ale Marasso y la Banda del Eco” y “Ale Marasso y Tomi Mutio Duo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'