EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 08:14hs. del 01-09-2016

CASO LUISINA TOBAL

"Se le va a realizar una prueba de voz al acusado de abuso sexual"

La Fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Mesa, aclaró ante Radio Sudamericana que "de ninguna manera esta detenida la investigaciòn por el abuso sexual de Luisina Tobal", ocurrido en octubre del año pasado. Tambièn contò que el acusado es de apellido Romero, hijo del secretario general de un sindicato. La otra persona que quedò pegada al caso es quien comprò el celular de Luisina, ya que estaba a la venta en una red social. Finalmente la fiscal informó que en los pròximos dìas se le va a hacer una prueba de reconocimiento de voz a Romero, porque la víctima asegura que auqnue no pudo ver su cara, se acuerda de su voz. 


http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/158973_el_desgarrador_relato_de_una_joven_que_fue_abusada_y_pide_justicia.htm

La Fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Mesa,  es quien lleva adelante la investigación del  caso de abuso sexual que fue denunciado públicamente por la joven estudiante, Luisina Tobal. La fiscal aseguró a Radio Sudamericana que la investigación no está detenida y agregó que “esta es una causa donde se trabajó denodadamente desde el Ministerio Público Fiscal”.

“Me extrañan los dichos de Luisina porque hace una semana y media se fijó audiencia para el reconocimiento de voces, ya que ella asegura que no se va a olvidar de la voz de su atacante. Es una prueba importante que solicitó la fiscalía para probar el hecho. Esa audiencia fracasó porque no pudo notificársele a esta joven ya que en el domicilio que había fijado, no la pudieron encontrar. Por eso me comunique con ella personalmente y le avise que le iban a fijar una nueva fecha para la semana que viene”.

“Es un reconocimiento de voces que hasta el momento nunca fue posible, es una prueba novedosa. Si bien el imputado está libre no es el fiscal quien dispone de la libertad de una persona, sino el Juez, eso le explique. Igualmente que este libre no significa que este detenida la investigación”, aclaró.

La fiscal reveló que el presunto autor es un hombre de apellido Romero, es el hijo del secretario general de un sindicato. El otro sujeto involucrado es quien le compró el celular a Romero o a alguno de sus familiares mediante las redes sociales.

LOS PASOS QUE DIO LA INVESTIGACIÓN

“Yo personalmente le recepciones la denuncia a la víctima. Cuando llegó la familia nos fuimos al lugar del hecho (el departamento de la joven) y se levantó una huella pero no fue suficiente para la comparación, se tomó declaración a los inquilinos, a los albañiles, a los vecinos”, dijo y aclaró que ninguno de ellos vio entrar o salir al responsable del abuso.

“El responsable de esto se trasladaba en moto. Pedimos las grabaciones de la cámara del boliche Zero, pero como era de noche y es una zona muy transitada por motos, no obtuvimos resultados positivos”.

 “El autor del hecho se llevó el celular de la joven y fue mediante el trabajo del área informática que obtuvimos el dato del chip que se colocó en el celular que fue robado. Esto permitió dar con el presunto autor del hecho, de otra manera no hubiese sido posible. También  se detuvo al que compró con posterioridad el celular de la joven”. 

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIÓ EN OCTUBRE DE 2015
El desgarrador relato de una joven que fue abusada y pide justicia

El desgarrador relato de una joven que fue abusada y pide justicia

Luisina Tobal, tiene 22, es estudiante de odontología y visitó los estudios de Radio Sudamericana para contar el traumático episodio ...

1
5 13

CASO DE LUISINA TOBAL
Abuso: el abogado de uno de los detenidos ratifica su inocencia

Abuso: el abogado de uno de los detenidos ratifica su inocencia

Después de que ayer Luisina Tobal se acercara a Radio sudamericana a relatar lo que vivió el 1 de octubre ...

1
1 0

CASO LUISINA TOBAL
Habló la mamá:

Habló la mamá: "La justicia se está burlando de todos nosotros"

Telma, la mamá de Luisina Tobal, dialogó con Radio Sudamericana y expresó su indignación ya que responsable de abusar sexualmente ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Vecino Molesto 01/09/2016 - 21:32hs

De seguro le dicen Tortuga Meza, no por lo lenta, sino porque le gusta tener la cabeza adentro . Así seguro llego a fiscal


5- Nancy 01/09/2016 - 15:09hs

No entiendo cuanto mas tiene que sufrir una persona que es víctima de un abuso, de una violación hasta de un robo por culpa de la justicia y de quienes son responsables directos desde quienes toman la denuncia, los fiscales y el juez, pero lamentablemente la mayor de las culpas la tiene nuestras leyes pareciera que están hechas para beneficiar a unos pocos y esos no son quienes sufren (las víctimas)Fuerza señorita Luisina Tobal .


4- Leon 01/09/2016 - 11:24hs

Que caradura la fiscal le llevo 10 meses pedir esa prueba, dice no tener tiempo pero para posar en la foto si, flor de oficina tiene y es mas lenta que una tortuga para trabajar, los del poder judicial se creen dioses cobran muy bien y el desempeño es bien flojito.


3- Dr. Saucedo 01/09/2016 - 10:25hs

lamentablemente, la Dra. Meza, una vez confirmo porque le dicen LA TORTUGA MEZA!!!....no es eficiente, demora demasiado en tomar sus decisiones, y sobre todas las cosas, LOS DAMINIFICADOS LES LLEVAN LAS PRUEBAS Y NO ES CAPAZ DE TOMAR DECISIONES!!....LOS COLEGAS ESTAMOS CANSADOS, QUE LA TORTUGA MEZA, NO SEPA HACER SU TRABAJO!.....todos nos preguntamos...como llego a ser fiscal??, no tiene capacidad!!.lamentable


2- Juan 01/09/2016 - 00:27hs

En la entrevista que escuche a la fiscal, se nota lo flojo que esta la intervencion de la justicia en este tema. Daverguenza la justicia.


1- María 31/08/2016 - 23:44hs

Señora Fiscal usted es mujer, un poquito más de sensibilidad con las víctimas. Preste más atención a los reclamos de la Sociedad. Está cumpliendo una función pública, para las víctimas no es una causa más, es su vida, su salud, su integridad, su seguridad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'