EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 13 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 21:27hs. del 13-09-2016

INDEC

La inflaci贸n de agosto fue de 0,2%, la menor en 12 a帽os

El mérito de semejante reducción correspondió a la vuelta atrás de la suba de las tarifas del gas que en 14 días del mes impactó en 35,6% en el rubro y restó 0,7 puntos porcentuales al nivel general


La brusca desaceleración de la tasa de inflación en agosto era esperada por el consenso de los analistas, y fue confirmada con variación dispersa en la Inflación Congreso a 0,5% y en el índice de la Ciudad de Buenos Aires, que midió deflación de 0,8% en el índice general, por aplicación del Indec fallo de la Corte de Suprema de Justicia, que exigió retrotraer el nivel de las tarifas de gas domiciliarios a los niveles que tenían en abril.

Ese fenómeno que en agosto impactó en los últimos 14 días, con una rebaja de 35,6% y un impacto en el nivel general del IPC de menos 0,7 puntos porcentuales, se repetirá en los primeros 17 días de septiembre, en este caso con un recorte de 48,5% y un efecto negativo sobre la tasa general de 0,6 puntos porcentuales.

Una variación de 0,2% para un mes no registraba el Indec desde noviembre y diciembre de 2003, aunque fue la menor en más de 12 años porque febrero de 2004 anotó 0,1%. Cabe notar que para el Gobierno no se consideran las variaciones informadas entre 2007 y 2015, porque destacan "corresponden a un Indec que estaba intervenido por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno".

 En el año el IPC Indec subió 31% y en un año 36,9 por ciento

Lo cierto que en los primeros ocho meses el índice oficial de inflación fue de 31% y avanzó a 36,9% en los pasados doce meses.

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ramon 14/09/2016 - 12:10hs

NO SEAMOS TONTOS LA INFLACION BAJA PORQUE NADIE PUEDE COMPRAR NADA-


5- Kara铆 14/09/2016 - 11:18hs

La guita del bolsillo de la gente esta en los bolsillos de muchos funcionarios que hoy est谩n procesados o imputados en varias causas de corrupci贸n, y con respecto a las tarjetas de cr茅dito, si realmente queremos ayudarnos como pueblo...hay que denunciar a los comercios que abusan de los compradores y denunciarlos, las medidas se toman, ya he denunciado a varios comercios por cobrar un inter茅s al realizar una compra con tarjeta y hoy est谩n suspendidos sus posnet. Creemos conciencia y un谩monos todos. Es mejor unirse y defender nuestros derechos, a quejarse y no hacer nada al respecto.


4- Laureano 14/09/2016 - 08:58hs

DIRIA COMO DICEN CUANDO NO ES REAL "VENDE HUMO" HABLAMOS DE LA "FAMOSA HERENCIA" Y PARECE QUE ESTA MA脩A SE LES PEGO A ESTOS TAMBIEN. TOTAL YA SABEN QUE A LOS ARGENTINOS NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN. PERO A LA HORA DE COMER Y DE VESTIR ENCONTRAMOS UNA TRISTE REALIDAD QUE HACE DOCE A脩OS NO ENCONTRABAMOS. HOY EL SALARIO NO ALCANZA Y POR TODOS LADOS NOS CURRAN, SINO PREGUNTEN EL TEMA DE LAS TARJETAS DE CREDITO 隆OJO! Y LAS DE DEBITO? LA PROVINCIA AUMENTO EL ITEM "MANTENIMIENTO DE CUENTA" Y NADIE COMENTA NADA.


3- Daniwl 14/09/2016 - 08:18hs

C贸mo no va a bajar si le sacaron la guita del bolsillo a la gente. Nadie tiene un mango para comprar nada. Molesta como titulan la noticia como un logro y no es as铆 cay贸 el poder adquisitivo del pueblo


2- Juan 13/09/2016 - 23:34hs

Seguro que est谩n hablando de la Rep煤blica Argentina? Porque en la Rep煤blica Argentina en la que vivo ya es imposible vivir con la inseguridad los aumentos etc


1- Jorge 13/09/2016 - 20:52hs

DE QUE 0,2 % HABLAN... ESTOS SON MAS CARADURAS QUE MORENO... CUANTOO SUBIO LA CARNE SOLAMENTE EN ESTE AGOSTO ??? DE QUE HABLAN ??? EL PAIS ECONOMICAMENTE PARALIZADO ??? OTRA VEZ LA HERENCIA ??? DEJENSE DE JODER Y GOBIERNEN PARA TODOS... HAGANSE CARGO DE LO QUE HACEN !!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'