EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 09:06hs. del 15-09-2016

GESTIÓN DEL GOBIERNO

Provincia obtuvo $200 millones para obras de infraestructura

 El gobernador Ricardo Colombi suscribió hoy, en Casa Rosada, un nuevo convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo. “Se trata de la segunda etapa de la asistencia financiera que estará destinada a mejoras energéticas y viales”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; cartera que encabezó las gestiones. “Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando junto al gobernador Colombi en obras viales, de infraestructura y de vivienda para mejorarle la calidad de vida a todos los correntinos", aseguró al término de la reunión el ministro Frigerio.



El gobernador Ricardo Colombi suscribió este miércoles 14 un nuevo convenio mutuo de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), por el cual se acordó otro desembolso de 200 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en Corrientes.

El Mandatario suscribió el acuerdo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del mencionado Fondo, José Estabillo. “Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando junto al gobernador Colombi en obras viales, de infraestructura y de vivienda para mejorarle la calidad de vida a todos los correntinos", aseguró al término de la reunión el ministro nacional.


Con este acuerdo firmado después de las 13 en la Casa de Gobierno de la República Argentina -por gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas- el Gobierno Provincial suma una asistencia de más de $550 millones solamente proveniente del FFFIR en cinco meses.

“En los últimos meses gestionamos fuertemente, como lo hicimos por años, y logramos acceder al financiamiento de este Fondo que durante toda la gestión del kirchnerismo no financió obras en Corrientes, por expresa instrucción de la expresidente, Cristina Fernández; a pesar de que se constituye con recursos federales”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Logramos así dos cupos, el primero firmado hace algunos meses en Corrientes, y una ampliación ahora para ser destinada a obras de energía y viales”, apuntó el funcionario.

“Desde el Ministerio, a través de la Dirección de Crédito Público, Daniel Insaurralde y Luis Gutnisky, trabajamos intensamente para cumplimentar todos los requerimientos técnicos y legales que desembocan hoy en la firma del convenio para arrancar con el proceso”, destacó Vaz Torres y agregó: “Estos avances dan cuenta del excelente perfil que tiene Corrientes para obtener financiamiento destinado a obras de infraestructura; lo que genera empleo y mejor calidad de vida”.

Desde diciembre pasado, con la nueva administración del gobierno nacional, la provincia de Corrientes ha logrado destrabar recursos gestionados durante años, sin respuesta favorable por parte de la gestión anterior, provenientes de fuentes de financiamiento del FFFIR y Fondo Hídrico de Infraestructura, entre otros.

Además, se avanza con la gestión de más financiamiento, considerando que se debe definir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa integral de desarrollo económico y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales que impulsa el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

ETAPA II

La asistencia financiera Etapa II del programa del FFFIR, del total de $200 millones, tiene previsto una inversión para obras viales, de enripiado en rutas provinciales; y de mejoramiento en la estructura de la DPEC, en Capital y Goya, Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría, Soliri, Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Roque, Itatí, y San Luis del Palmar.     

Cabe recordar que el 14 de abril pasado se suscribió en la Casa de Gobierno de la Provincia, el convenio para la Etapa I, que consistió en la asistencia de más de $350 millones. De este financiamiento, la gestión del gobernador Colombi destinó alrededor de $132 millones en la ejecución de obras viales: enripiado y recubrimiento de banquinas con suelo pasto en la Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Mburucuyá – empalme con Ruta Nacional Nº118; alcantarilla, enripiado y movimiento de suelo en la Ruta Provincial Nº100, tramo Ruta Provincial Nº27 – Ruta Nacional Nº12; bacheo, sellado de grietas y fisuras, y carpeta de refuerzos, en Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nª118  y Concepción; movimiento de suelo, completamiento de terraplén, alcantarilla y enripiado, en la ruta provincial acceso a Cañada Marta; y pavimentación las avenida Santa Catalina y Paisandú de la ciudad de Corrientes.

Para obras de mejoras de la estructura de distribución del servicio energético, la Provincia destinó $72,360 millones del total de la asistencia: interconexión 33 kilovatios entre Bella Vista – San Roque y las obras complementarias; y Estación Transformadora 33/13,2 kV – 5 megavatios, Laguna Brava – Corrientes.

Asimismo, se destinará más de $145 millones a la construcción de seis nuevas escuelas, que serán edificadas dos en Bella Vista; y una en Mercedes; Esquina; Ituzaingó y Monte Caseros.

El FFFIR, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando 15/09/2016 - 00:00hs

Para no volver a vivir errores del pasado cuando hay tanto dinero en juego por la obra pública es importante saber como ciudadano que hay controles que nos permitan hacer que ese dinero vaya verdaderamente a las obras... que se ejecuten debidamente y que se paguen los precios reales. Sería una buena forma de demostrar que se pueden hacer las cosas bien sin robar. Sres. Tienen la oportunidad histórica de demostrar que se puede. No se obnubilen con nuestro dinero y hagan realmente. Y como ciudadanos que somos... si vemos cosas que se hacen mal... denunciemos a tiempo... no paguemos el costo posterior. Aunque parezca idealista... se puede


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'