EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Viernes 23 de Septiembre de 2016

CHILE

Hallaron sin vida a otro argentino desaparecido en un volcán chileno

Equipos de rescate encontraron este viernes el cuerpo de Fernando Calabozo, quien estaba perdido desde hacía una semana en el volcán Puntiagudo, en el sur de Chile. Por el fallido ascenso ya habían sido hallados muertos a Martín Marines, de 23 años, y un andinista chileno.


El accidente se desató hace una semana cuando montañistas argentinos y chilenos fueron sorprendidos por malas condiciones climáticas cuando intentaban descender del macizo, de unos 2.490 metros de altura.

"El cuerpo fue encontrado a unos 1.900 metros de altura y ya fue entregado al Servicio Médico Legal", informó el área de Comunicaciones de Carabineros.

El andinista fue identificado como Fernando Calabozo, mientras que los otros dos fallecidos fueron el chileno Diego Campos de 25 años y el argentino Martín Marines de 23.

Las autoridades locales fueron alertadas del accidente por un excursionista argentino que logró descender del volcán, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y catalogado como uno de los más difíciles de escalar en todo Chile.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'