EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 10:35hs. del 25-09-2016

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas arrancó con todo tras derrotar a La Unión por 88 a 66

Una producción más que convincente es la que mostró Regatas Corrientes en su debut en la fase Regional de la Liga Nacional, al derrotar a La Unión de Formosa por 88 a 66. Gran juego colectivo, con vocación defensiva y fluidez ofensiva, con un perímetro picante autor de 45 puntos (Sims 24 y Quinteros 21) que hicieron ilusionar al gran número de simpatizantes que se llegaron al parque Mitre.


Con un tiro abierto de José Vargas, mostrando credenciales, La Unión comenzó mejor y se fue en el marcador 5 a 0, a los dos minutos de iniciado el juego. Pero Joshua Duinker empezó a gravitar en al pintura para con cuatro puntos consecutivos dejar al “Fantasma” a uno, a los tres.  A partir de allí todo se hizo sumamente equilibrado, doble a doble, triple a triple, con Donald Sims desequilibrante con 8 puntos, y con Torin Francis haciendo lo suyo en el otro cristal, hasta que Regatas se quedó con el parcial por 21 a 20.

Con la banca (cuatro variantes) y Sims de dos, Regatas empezó a controlar el juego con mucha defensa y fluidez ofensiva. A los cuatro minutos y fracción pasó a ganar 33 a 22, con tres triples consecutivos del debutante jugador estadounidense, score que se fue estirando lenta pero progresivamente con la aparición de Paolo Quinteros, para que el local tome el control definitivo del marcador y pase a ganar 42 a 26, con un minuto y fracción por jugar.

La frutilla del postre llegó con un triple de Juan Pablo Arengo que en el final dejó la máxima en 45 a 26, marcador con el que terminó el primer tiempo; con los formoseños apenas marcando 6 puntos.

El tercer parcial fue parejo, de mucho goleo, y de rachas. Regatas parecía quebrar el partido con un triple de Lorenzo Ottani que dejó el score en un claro 56 a 36. Sin embargo La Unión hizo un parcial de 8 a 0, con un gran pasaje de Facundo Piñero, para dejar el marcador en 56 a 44. Tras el minuto de Gabriel Picatto, Regatas recompuso sus líneas y apareció en toda su dimensión Quinteros para ganar por uno el parcial (27/26) y entrar al último cuarto en ganancia por 72 a 52.


Con Santiago Vidal en la conducción, manejando muy bien los ritmos y tiempos del match, Regatas frenó cualquier intento de La Unión en el inicio del último parcial, inclusive selló el partido al promediar el parcial, en donde marcador reflejó un indescontable 84 a 59. El resto estuvo de más, los técnicos movieron hasta lo más profundo de sus bancas, hasta que los correntinos sellaron el encuentro en 88 a 66, para que esta nueva versión “Fantasma” comience ilusionando a su gente.

La Síntesis

Regatas (88): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 21, Lorenzo Ottani 5, Fabián Ramírez Barrios 2, y Joshua Duinker 10 (FI); Santiago Vidal 10, Pablo Espinoza 6, Fernando Martina 2, Javier Saiz 0, Juan P. Arengo 8, Juan P. Corbalán 0 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Gabriel Picatto.

La Unión (66): Alejandro Konsztadt 4, Diego García 11, José Vargas 8, Facundo Piñero 13, y Torin Francis 14 (Fi); Laquan Prowell 7, Martín Orlietti 2, Eduardo Gamboa 0, Jeremías Sandrini 4, Mariano Gómez 3, y Maximiliano Ríos 0. DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 21/20, 45/26 (24/6), 72/52 (27/26), 88/66 (16/14).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Estadio: Luis Duarte.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'