Sociedad

Martes 27 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 09:13hs. del 28-09-2016

POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Pol茅mica: piden prohibir elecci贸n de "Representante" de la Ciudad

Mediante una carta dirigida al Intendente Fabián Ríos, la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, expresó su malestar por la elección de la “Representante de la Ciudad”. Aseguran que la palabra “representante” funge como sinónimo de “Reina”, lo cual entienden que se trata de violencia simbólica contra las mujeres y niñas. Leé la carta completa en la siguiente nota. 


Carolina Gonzáles, representante local de CONSAVIG, justificó la carta que se envió a la Municipalidad de Corrientes pidiendo que se prohíba la elección de “Representante de la Ciudad”.

“Las conversaciones con el Municipio se vienen dando desde el año pasado y este certamen va a contra pelo de lo que es la normativa nacional del cuidado de las mujeres”, comenzó.

“En la elección de representantes siempre hay determinados requisitos que cumplir y no hay libertad para la postulación. No todos pueden postularse, ya que se debe tener una determinada edad y un determinado aspecto físico”, explicó.  “En estos requisitos hay cuestiones implícitas que nos siguen dando a entender que representante y reina, es lo mismo”.

“Si debemos elegir a alguien que representante a la Ciudad habría que buscar a cualquier persona, que se destaque por el trabajo en la Ciudad y por los aportes que le han dado a nuestra región y no la belleza disfrazada de intelecto”.

Gonzáles indicó que entre los requisitos solicitados para ser “Representante de la Ciudad” solicitan: datos personales, edad, estudios cursados, ocupación y características físicas. “Si se trata de una elección de intelecto, qué tiene que ver el aspecto físico”, se preguntó la representante de CONSAVIG. 

ESTA ES LA CARTA PRESENTADA

NOTAS RELACIONADAS

CON ALGUNAS MODIFICACIONES
Pol茅mica: elegir谩n

Pol茅mica: elegir谩n "Representante" de la Ciudad el 18 de octubre

La señora o señorita "Representante" de la Ciudad de Corrientes será elegida el próximo 18 de octubre y ya no tendrá ...

1
3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Rosaura 28/09/2016 - 10:37hs

prohibir una eleccion de reina?? me parece totalmente absurdo... xq mejor no intervienen en los programas como el d tinelli, sofovich, rial... q ahi si realmente toman x objeto a la mujer.... o en la eleccion d reef donde ahi tb son objetos xq solo toman una parte d la mujer (la cola) para ser la ganadora... pero en las elecciones d reina, generalmente, se elige x toda la belleza d las participantes!!


5- Jose 28/09/2016 - 07:17hs

Todo los extremos son malos, ya se pasan loco en poco tiempo vamos a tener q padir permiso a estas minas para estar con nuestra propia mujer


4- Yuli 28/09/2016 - 00:27hs

Entre tantas elecciones justo quieren intervenir en 茅sta,qu茅 raro.Si asi se ocupan de la ciolencia de g茅nero,estamos fritas


3- Juan 27/09/2016 - 22:19hs

Por favor.. puro sello la dra.. guauu.


2- Juan 27/09/2016 - 21:11hs

El mundo no se mueve sin la imagen de una bella mujer. Acaso pretende prohibir la elecci贸n de Reinas en el Mundo? P贸nganse a trabajar en serio o dejen lugar a otro.


1- Mauricio Marchecin 27/09/2016 - 18:20hs

bue, creo ya sobrepassamos la falta de involucrarse en los problemas reales...diosa del olimpo correntino ponele entonces si una palabra cambia todo...dejense de joder y rtrabajen en algo serio para eso estan...ojala no sea un ente q se les paga algo queeeee looooko!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'