EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 13:47hs. del 28-09-2016

NO SE DESCARTAN NUEVOS ANUNCIOS

Gremialistas se reunieron con el Gobernador para hablar de salarios

El titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, José Gea, dialogó con Sudamericana y confirmó el encuentro que se desarrolló en la tarde del lunes. La charla con el gobernador Ricardo Colombi contó con la presencia de referentes de sindicatos “cegetistas”, entre los cuales están ATSA, AMET, UDA, Viales, SOEME y AEP. En la charla, el mandatario provincial les manifestó que “estén atentos porque habrá anuncios”. Ramón Cristaldo, representante de los trabajadores viales, ratificó lo expuesto por Gea y señaló que "necesitamos algo permanente". 


El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, comentó que el pasado lunes se realizó un encuentro entre sindicatos adheridos a la CGT, que comenzaron a mantener encuentros después e la unificación del gremio a nivel nacional. “Nuestro primer objetivo era una audiencia con el Gobernador”, recordó e indicó que en la charla realizada en la tarde del lunes también estuvieron referentes de Atsa, Amet, Uda, trabajadores viales, Soeme y Aep.


Relató que por casi una hora los referentes sindicales  le comentaron al primer mandatario provincial “lo que estábamos haciendo y nuestra preocupación dentro del sector del trabajo”. Agregó que “fue una escucha más que interesante donde intercambiamos ideas sobre lo que pasa a nivel local y nacional” y se habló sobre el escalón salarial que se aplicará en noviembre, adicional y asignaciones familiares.


Gea destacó que “lo fundamental es la apertura al diálogo, el compromiso de analizar la situación y que estamos abiertos a cualquier inquietud del Ejecutivo”, dejando abierta la posibilidad a que la Provincia pueda realizar nuevos anuncios. Pero aclaró que “no hubo respuesta tajante ni la certeza de mejora salarial, todo quedó en el análisis de la situación”.


“Estamos siguiendo la situación nacional”, dijo respecto al reclamo de la CGT, pero aseguró que “dejamos en claro que necesitamos que el empleado provincial recupere algo de su salario por la inflación y el Gobernador dijo que no está ajeno y sabe cómo repercutió en el bolsillo”. “Esperamos que el Estado pueda estar sensible a esta situación inflacionaria que estamos teniendo y el trabajador pueda realmente ver en su salario una mejor manera de estar mes a mes y se sostenga en el tiempo”, auguró.


Ramón Cristaldo, representante de los viales destacó que “lo más importante es la apertura del Gobierno respecto de poder escucharnos”. Adelantó que “los próximos encuentros dependerán del Gobernador, que es nuestro patrón, pero aspiramos a que se produzca y el pago llegue a los compañeros”.


En cuanto al requerimiento de los gremios, expuso que “estamos buscando algo más permanente” que un adicional de fin de año y no puso exigencias en que se pague de manera remunerativa o no. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'