Politica

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 15:38hs. del 29-09-2016

POR UN PLAZO DE 30 DÍAS

Concejales suspendieron al intendente de Pago de los Deseos

El Concejo Deliberante, resolvió la suspensión “preventiva y provisoria” del Intendente Ramón Eduardo González por el plazo de 30 días. La causa sería la falta de rendición de los balances 2014/2015 al cuerpo deliberativo local. De esta manera se inicia el proceso de juicio político del funcionario público.  



Finalmente y luego la sesión del Concejo,  ediles de Pago de los Deseos  decidieron suspender al intendente Ramón Eduardo González por falta de rendición de cuentas de los balances de 2014/2015.

Según la Resolución Nº09/2016 en sus argumentos destaca “Instruir a quien se encuentre a cargo de la intendencia por acefalia temporal a fin de que en un plazo de treinta días corridos presente los informes de ejecución presupuestaria trimestral del artículo 134º, la memoria anual y cuenta de inversión del artículo 138, y el balance anual del artículo 77º, inciso 26, todos de los años 2014 y 2015.  En el artículo 2, de la Resolución 09/2016 del Honorable Concejo Deliberante resuelve formalmente admisible la denuncia e iniciar proceso de juicio político al Intendente municipal.

Según publicaron medios de la localidad, González no reconoce el procedimiento y apunto a acciones políticas. Cuestionó el tratamiento sobre tablas de la suspensión y aseguró que nunca fue convocado por lo concejales, como lo establece la Constitución.

Ahora, el municipio quedó a cargo del viceintendente Juan José Paco Ayala mientras se define el juicio político contra el suspendido jefe comunal. 

"No es el dueño de una empresa"

El concejal de la localidad de Pago de los Deseos, Eusebio Portillo, confirmó a Sudamericana la decisión del cuerpo deliberativo de suspender al intendente Ramón Eduardo González. Explicó que se debe a denuncias de vecinos, después de que el Concejo solicitará los informes de gestión, “en base a la ley orgánica y nunca los remitió, por eso se lo denunció por incumplimiento de sus deberes como funcionario público”.


Después de esta situación, quedará a cargo del Ejecutivo Municipal el viceintendente, hasta que González “haga su descargo y presente sus balances”. Indicó que en el pueblo hay tres concejales, dos de los cuales estuvieron a favor de iniciar la suspensión del mandatario y uno faltó a la sesión. “No entiendo por qué no presenta los informes ya que si lo hace puede recuperar su cargo”, dijo y agregó que debe los de los años 2014, 2015 y el del presente ciclo. “Es un administrador comunal y no el dueño de una empresa”, cerró. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'