EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 09:12hs. del 29-09-2016

TRABAJO CONJUNTO PARA ITUZAINGÓ

EBY convocó a la Provincia para planificar obras cloacales

Convocados por la Entidad Binacional Yacyreta, a través del Consejero Ingeniero Marcelo Gatti y el Subdirector de Administración Eduardo Burna, se llevó a cabo en las últimas horas una reunión con representantes del Ente Regulador de la Provincia y del Municipio de Ituzaingó, donde se analizaron cuestiones referidas a aunar criterios en relación con las futuras obras de refacción de las Piletas de líquidos cloacales, red distribución, y optimización de los desagües pluviales. Además se confirmó que en la semana próxima se adjudicará la obra de refacción de la Planta de potabilizadora y red de agua potable.


Con motivo de que la obra de la refacción de la Planta Potabilizadora y red de agua potable, según lo confirmara el Director Ejecutivo Dr. Humberto Shciavoni, se estaría adjudicando en la próxima semana, las autoridades de la EBY convocaron a Provincia y Municipio para mantenerlas informadas respecto a esta cuestión, pero fundamentalmente con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto para aunar criterios en la planificación para que se prevea los trabajos a realizar contemplando los intereses que tanto la provincia como el municipio tienen en lo que será la readecuación de las piletas de tratamiento de líquidos existente, una próxima etapa que incluiría la red de distribución y en una próxima una planta de tratamiento.

Arturo Vázquez del Ente Regulador

El titular de la Ente Regulador de la Provincia Arturo Vázquez en contacto con los medios locales señaló “lo que se está realizando hoy es muy importante ya que por primera vez la EBY, a través del trabajo que están haciendo el Ingeniero Marcelo Gatti y Eduardo Burna, convoca a la Provincia y al Municipio para contemplar cuales son nuestros intereses.

La articulación de estos tres actores es lo que va a permitir primero que cualquiera de los proyectos se concreten, pero en las decisiones están involucrados los interesados directos, en este caso el Municipio y la Provincia. A tal punto esto es importante que ahora mismo ya se está analizando la cuestión de la optimización de los desagües pluviales, con todas las particularidades que presenta Ituzaingó por la proximidad de los Esteros del Iberá y del río Paraná, por el nivel de las napas, el comportamiento de las lluvias, para darle soluciones definitivas a esta cuestión.”

Vázquez hizo hincapié en resaltar lo que está permitiendo esta nueva relación entre la EBY y la Provincia “Estos son tiempos nuevos, la provincia de Corrientes venía siendo muy castigada por cuestiones netamente políticas en todos estos años, y los más afectados sin lugar a dudas fueron los ituzaingueños. Y la mejor prueba de que estos son tiempos nuevos, donde más allá de las cuestiones políticas se prioriza el interés de la comunidad, todos saben que el municipio tiene un gobierno que responde a una franja política distinta, sin embargo se prioriza el interés de la comunidad por sobre todas las cosas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'