EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 15:37hs. del 29-09-2016

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Dr. Vallejos: "Debemos hacer hincapié en la medicina preventiva"

En el Día Mundial del Corazón, el Director del Instituto Cardiológico, Dr. Julio Vallejos dejó un mensaje de concientización para la sociedad en comunicación con Sudamericana, haciendo énfasis en la importancia de la prevención temprana de enfermedades cardiovasculares. 


Consultado por Sudamericana en el Día Mundial del Corazón, el titular del Instituto Cardiológico de Corrientes Dr. Julio Vallejos remarcó la importancia de la prevención temprana para evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. “La joya más importante que tenemos dentro de nuestro organismo es el corazón”, comenzó el galeno, que insistió en la importancia de la medicina preventiva.

“Cuando se manifiesta la enfermedad cardiovascular, hubo todo un proceso previo de descuidos y malos hábitos que dejaron secuelas”, advirtió y agregó, “la prevención nunca llega tarde, pero cuanto antes mejor”.

“Las enfermedades cardiovasculares que se manifiestan a los 50 años o más, no ocurrieron de un día para otro, sino que hay toda una vida atrás de malas costumbres”, explicó. Respecto a su rol como médicos indicó, “los médicos no debemos ponernos en el lugar de jueces, sino decirle a la gente que es lo que mejor para ellos; pasamos a ser censuradores, y lo que debemos tratar es que la gente busque un equilibrio entre lo que le gusta y lo que le conviene”, reconoció.

Y ejemplificó, “Si le digo a un paciente que no coma ni una pizca de sal, tal vez me cumpla la primera semana y después se olvida”, sosteniendo que el cambio de hábitos no se dan de un día para otro y que el quehacer médico debe pasar por la mediación, “lo ideal es mediar, cocinar con un poco menos de sal, es un comienzo”, para comenzar a trabajar sobre los buenas costumbres alimenticias.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'