Mundo

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 15:55hs. del 29-09-2016

ESTADOS UNIDOS

Tragedia en Nueva Jersey al chocar un tren: al menos 1 muerto

Ocurrió en Hoboken, a 11 kilómetros de Nueva York. La formación venía llena y entró a la terminal a toda velocidad. 


Al menos una persona murió y al menos 75 resultaron heridas, 2 en estado crítico, al chocar esta mañana un tren de pasajeros en una estación de Nueva Jersey. La formación quedó rodeada de escombros, y parte del techo del lugar se vino abajo. Por ahora se desconocen las causas del accidente. El FBI de momento no relaciona el hecho con un acto terrorista.

En  un principio las cadenas NBC y CBS reportaron tres muertos en el accidente ocurrido temprano en la mañana en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey,  frente a Nueva York, al otro lado del río Hudson. Pero, el gobernador Chris Christie luego confirmó una sola víctima fatal.

"Tenemos más de cien heridos", dijo Jennifer Nelson, portavoz de tránsito de Nueva Jersey, quien agregó que había "múltiples heridos graves".

Un pasajero que supuestamente viajaba en el tren subió a Twitter un video de los estragos. ?

El hecho ocurrió a las 8:30 en la estación de Hoboken, a 11 kilómetros de la ciudad de Nueva York. 

Los equipos de rescate llegaron al lugar para ayudar a heridos, muchos atrapados en el tren. 

Las primeras imágenes sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo.

Las mismas imágenes muestran el tren descarrilado y parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado.

El tren había partido de Spring Valley y debía llegar a Hoboken a las 8.38. Pero aparentemente iba retrasado.

“El tren entró a toda velocidad en la estación de Hoboken", escribió en Twitter la pasajera @jaydanahy. 

Otros pasajeros tuitearon que tenían suerte de estar vivos. 

“Chaos en #HobokenStation, tren atravesó barrera de freno, estoy bien", escribió Steve Long junto a una foto de los daños.

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. "Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren''.

El pasajero Bhagyesh Shah le dijo a NBC New York que ``en un instante, nos estábamos metiendo en la plataforma. Duró unos pocos segundos, pero pareció una eternidad''.

Shah relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros vagones, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken y hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

``Yo vi a una mujer atrapada bajo concreto'', dijo Shah a la NBC. ``Mucha gente estaba sangrando, un tipo estaba llorando''.

El tren que descarriló es usado cada día por decenas de miles de trabajadores que se trasladan desde Nueva Jersey hacia Nueva York y Pennsylvania. Hoboken está precisamente frente a Manhattan, sobre el río Hudson, a la altura del Midtown, en el lado oeste.

Los trenes de la compañía New Jersey Transit acceden a Manhattan a través de un túnel ferroviario bajo el río, que pasa poco más al sur del Lincoln Tunnel, una de las principales puertas de acceso a la isla de Manhattan.

La New Jersey Transit es el mayor sistema público ferroviario estatal y la tercera mayor compañía de transportes de todo Estados Unidos, uniendo tres estados: Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania

Se estima que unas 28.335 utilizan esta línea para viajar hacia Nueva York todos los días. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'