EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 20:07hs. del 29-09-2016

EN ANIMALES

Científicos curan fracturas con hueso sintético impreso en 3D

Científicos de EEUU trataron con éxito la columna vertebral y el cráneo de animales usando hueso sintético impreso en 3D, lo que abre la posibilidad a futuros implantes personalizados de huesos en humanos para reparar lesiones óseas dentales, espinales o de otro tipo.


A diferencia de injertos de huesos reales, el material sintético, llamado hueso híper elástico, puede regenerar huesos sin la necesidad de factores de crecimiento agregados, es flexible y fuerte y puede ser utilizado fácil y rápidamente en la sala de operaciones.

En una teleconferencia, los científicos dieron detalles y dijeron que los resultados de sus pruebas en animales, publicadas en la revista Science Translational Medicine, eran "bastante asombrosos". Las pruebas en humanos podrían comenzar en cinco años, agregaron.

El equipo descubrió que cuando este material era utilizado en lesiones de la columna en rodeores y para reparar el cráneo de un mono, el hueso híper elástico, hecho mayormente de cerámica y un polímero, se integra rápidamente con el tejido circundante y comienza a regenerar el hueso.

El hueso hiper elástico curó huesos en la columna de ratas y el cráneo de un mono en sólo cuatro semanas, sin señales de infección u otros efectos colaterales, dijeron los científicos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'