EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 08:55hs. del 30-09-2016

IBAN A BARILOCHE

Cuatro choferes que llevaban estudiantes consumieron coca铆na

Los conductores fueron sometidos a controles en Bahía Blanca. Fue luego una advertencia de uno de los padres de los alumnos




Cuatro choferes de la empresa Plusmar que conducían unidades repletas de estudiantes que viajaban a Bariloche durante su viaje de egresadosdieron positivo de cocaína en un control realizado sobre la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca.

Según informó La Brújula, el operativo de rutina lo había montado la Guardia Urbana de Bahía Blanca en el kilómetro 701 de la ruta 3. Allí fueron demorados cuatro choferes de varias unidades que habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que los padres de los adolescentes que iban a su viaje de egresados habían alertado que desconfiaban de los conductores.

"En uno de ellos, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En otro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad", explicó el juez de Faltas Ricardo Germani al programa Bahía Hoy. Luego se confirmó un cuarto caso.

"Los micros fueron entregados a otros conductores y los jóvenes pudieron continuar el viaje. Ahora inicia el proceso contravencional, pero para el caso que surgiera una sentencia condenatoria, la pena de esto es la imposibilidad de manejar durante 10 años", precisó el magistrado.


En tanto, Daniel, el padre que alertó a las autoridades, explicó que al salir de Buenos Aires se habían realizado a los choferes controles de alcoholemia -que dieron negativos-, pero no de drogas.

"No esperábamos esto, porque uno piensa que los chicos se pueden exceder, pero no los choferes, y nos encontramos con esta sorpresa", afirmó en diálogo con TN.


Por su parte, Mauro Plaide, jefe del operativo en Bahía Blanca, dijo que los conductores a los que se les detectó consumo de drogas argumentaron que "habían masticado bolos de coca".

"No se rehusaron a los controles. Eran 10 choferes, dos por cada micro, y cuatro dieron positivo", concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Pedro 30/09/2016 - 12:12hs

Por que tanto ruido, todos los que manejan ya sea omnibus o camiones mascan coca,esto no es drogarse,lo hacen para evitar el sue帽o.El ilicito esta en los que consumen el clorhidrato de cocaina(famosos y no tanto,deportistas ,ect )


4- Luis 30/09/2016 - 11:14hs

vayan aca a la terminal de corrientes y vean a los choferes como bajan con los bolos de coca , que nada tiene que ver con la cocaina esto es ( hoja de coca hecha un bollo mezclada con bicarbonato ) esi no te da sue帽o, y saben por que pasa ?, por que no tienen el descanso suficiente se las pasan manejando y ( como decimos en la gerga ) se las pasan de rebote en rebote y te la pasas mas arriba del coche que en una cama.


3- ALE 30/09/2016 - 09:16hs

No es asi. Estaban mascando hojas de coca, costumbre q tienen casi todas los habitantes del NOA. La cocaina es un derivado de la hoja de coca, pero no es lo mismo. La droga es Clorhidrato de Cocaina...


2- Daniel 30/09/2016 - 08:05hs

JAJAJAJA QUE RISA ME DAN , Y ESTO NO ES NADA , AH脤 ABAJO EN LA CABINA DE LOS CHOFERES ES EL PUTICLUB, MUSICA, ALCOHOL, CIGARRILLOS,Y LA AZAFATA ,,JAJAJAJAJA


1- Juan 30/09/2016 - 07:28hs

ES MUY COMUN QUE MASTIQUEN HOJAS DE COCA ESO LES HACE MANTEENER DESPIERTO UN ALTO PORCENTAJE CONSUME HOJAS DE COCA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'