EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 15:14hs. del 30-09-2016

TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Aguardan autorización de Nación para la actualización tarifaria

El Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Gustavo Larrea, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros. Sostuvo que la nueva tarifa estará vigente cuando Nación Servicios y el Ministerio de Transporte de la Nación parametricen la nueva tarifa en las tarjetas SUBE de la Ciudad que podría darse mañana o la próxima semana. Vale recordar que desde octubre, el boleto pasará de $7,30 a $7,68.


Tal como lo establece la Ordenanza Nº 6.450, aprobada a mediados de año, a partir de mañana las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad estarían habilitadas a aplicar el segundo incremento en el valor de la tarifa plana.

Para que la nueva tarifa plana comience a regir, las empresas deberán calibrar las máquinas boleteras, por lo que la entrada en vigencia de la nueva tarifa podría dilatarse hasta los primeros días de la próxima semana.

A la vez, la normativa en cuestión no establecía ningún impedimento o condicionante a las empresas para que puedan aplicar la segunda suba en lo que va del año a partir del 1 de octubre. El primer aumento fue a mediados de junio, cuando el costo del boleto pasó de $4,95 a $7,30.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Laura 03/10/2016 - 18:42hs

Hoy 3 de octubre la linea 110 me cobro el precio actualizado y es servicio de la mañana que va hacia el cementerio es cada vez peor


8- Javier 30/09/2016 - 16:57hs

Siga el baile... Siga el baile... Al compás de la muni que dice ser gobierno del pueblo y de la familia que tiene el monopolio del transporte. Mientras tanto los ciudadanos seguimos viajando como ganado. Todos a la costanera a festejar!!!


7- Juan 30/09/2016 - 12:23hs

Señores y las garitas? Para octubre no eran? No toman el pelo mal. Movilización hay que hacer para que se dejen de joder


6- Jorgelina 30/09/2016 - 11:18hs

Todo verso de que nacion autorice, eso es mentira, ya esta y hacen el cuento nomas, es para los giles, son unos verdaderos delincuentes, el servicio es malo y siguen aumentando


5- Daniel 30/09/2016 - 10:59hs

Yo tomaba el 104 B , PERO YA NO PASA MAS, solo pasa el A que da una vuelta tremenda, además de pasar cuando se les ocurre. Antes de aumentar deberian cumplir esl servicio.


4- Maria 30/09/2016 - 10:56hs

Ya que van a calibrar las máquinas para el aumento, que hagan bien las cosas y aprovechen para programar el boleto de pasajero frecuente que rige con la sube en todos los lugares del país donde está habilitada. Mucho aumento, mucho aumento pero servicio inexistente... Los puntos de carga de la sube en realidad no existen porque a varios le bloquearon el sistema... Puro bla bla compañero Según el slogan de la municipalidad, lo suyo es hacer... sí, hacen una cag... tras otra, parecen pato criollo


3- Pablo 30/09/2016 - 10:31hs

? y los resguardo, hoy me moje todo en la parada......


2- Carpincho 30/09/2016 - 10:02hs

QUE SINVERGÜENZA POR DIOS!!! QUE SE VALLAN LOS ROMERO no vivan de la coima de esos LADRONES


1- Wilymaidana 30/09/2016 - 09:22hs

LA MUNICIPALIDAD DEBERÍA REVISAR SI LA EMPRESA CUMPLE CON LAS CONDICIONES QUE LE CORRESPONDE PARA AUMENTAR EL BOLETO , SEGUIMOS Y SEGUIREMOS VIAJANDO COMO GANADO PARECIERA QUE LA EMPRESA Y MUNI HACEN NEGOCIOS PORQUE LA EMPRESA SIEMPRE TERMINA AUMENTANDO EL BOLETO Y LOS USUARIOS SEGUIMOS CON LOS MISMOS PROBLEMAS, LOS CONCEJALES DEBERÍAN CUIDAR MAS A LOS VECINOS , QUE VIAJAMOS A DIARIO Y SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS ,VIAJANDO COMO ANIMALES , NO DEBEN PERMITIR EL AUMENTO HASTA QUE RESUELVAN EL PROBLEMA SOMOS GENTE DE CARNE Y HUESO QUE QUEREMOS PAGAR BOLETO JUSTO , Y QUE NOS DEN EL SERVICIO QUE NOS MERECEMOS Y PAGAMOS .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'