Sociedad

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 14:49hs. del 30-09-2016

TRAS LICITACIÓN DE 400 CASAS

"Queremos que las casas sean construidas lo antes posible"

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, contador Bernardo Rodríguez, se refirió a la licitación de 400 casas que serán construidas en la Ciudad de Corrientes y adelantó que la idea es que comiencen a construirse “lo antes posible”. También habló sobre la posibilidad de que se puedan usar los denominados edificios “Warnes” para habilitar viviendas. 


El Instituto de Vivienda de Corrientes realizó hoy las licitaciones para la construcción de 400 unidades habitacionales próximas a construirse en la ciudad de Corrientes Capital. El acto se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de hoy, en la sala de reuniones ubicada  en casa central INVICO sito en San Juan 460.


La ejecución de todas las obras licitadas, se enmarcan en acuerdos suscriptos  entre la Nación y el Gobierno Provincial, sujetas al cumplimiento  de aplicación de recursos financieros que corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat.


El funcionario consultado señaló que “son casas que tenemos que empezar en el menor tiempo posible”, con lo cual, la idea es que empiecen las obras antes de fin de año. “Esperemos que salga todo rápido porque veo la necesidad de la gente en toda la Provincia”, dijo.


Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que se habiliten viviendas en los edificios “Warnes” que están en Avenida La Paz. “Pensábamos refuncionalizar para oficinas públicas pero nos encontramos con inconvenientes costosos y en el medio de esto salió la posibilidad de un programa de Nación para recuperar este tipo de emprendimientos”. “Quiero que esas estructuras abandonadas puedan convertirse en algo útil y dejen de ser monumentos del abandono”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'