EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 14:23hs. del 30-09-2016

CÓNCLAVE EN BUENOS AIRES

Empresarios interesados en invertir en el puente Reconquista-Goya

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto al Gobernador Ricardo Colombi, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia, se reunieron con los representantes de la empresa interesada en ser parte de la construcción de la interconexión vial Goya-Reconquista/Lavalle-Avellaneda, encabezados por el vicepresidente Fan Zheng.


La empresa china CITIC,  de larga y aquilatada trayectoria mundial, próxima a cumplir 40 años de vida, representada por su vicepresidente Fan Zheng, informó al Gobernador Ricardo Colombi, al Presidente de Diputados Pedro Cassani, y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial de Corrientes, su interés en ser parte de la construcción de la interconexión vial entre Goya-Reconquista/ Lavalle-Avellaneda, plan que llegará al Gobierno Nacional próximamente.  

Dicha obra incluiría la construcción del puente propiamente dicho, defensas costeras en las localidades involucradas y autopista, entre otras,  las que están diseñadas celosamente por expertos en la materia; y de la cual, ya se informó en la reunión multisectorial desarrollada en Goya el pasado 26 de agosto, organizada por la Cámara de Diputados.

En cuanto al encuentro de este viernes, en Casa de Corrientes de Buenos Aires, Cassani informó que “fue una reunión muy positiva, donde se acordó que en los próximos días los directivos de CITIC, pondrán a sus técnicos en contacto con sus pares  de las provincias de Santa Fé y Corrientes para verificar cada uno de los puntos del proyecto; y recorrer juntos los lugares exactos del nexo interprovincial. Concluida esa etapa, se reunirán los gobernadores de ambas provincias, junto a estos profesionales, para entregar el proyecto terminado y verificado al Gobierno Nacional”.

El presidente  Cassani indicó también que se trata de “una obra sumamente significativa desde el punto de vista económico y con gran  incidencia para toda la región, que dará, además, miles de fuentes de trabajo”.

Participaron junto a los citados, el diputado Juan José Fernández Affur, y el Ministro de Obras y Servicios Públicos  Anibal Godoy, entre otros.


CITIC

La Corporación CITIC Construction Co., Ltd. -cuyos referentes se reunieron  con el Gobernador Colombi y el Presidente Cassani en Buenos Aires- ha dado muestras fehacientes de interés en profundizar los estudios y evaluaciones tendientes a financiar y construir las obras de la interconexión vial (puente y obras de defensas, autovías, y otras que están incluidas), aportando su experiencia, conocimiento y tecnología en beneficio de los intereses de la región.

La experiencia en Argentina señala como últimas obras, la extensión de metrovías en Buenos Aires, entre otros grandes emprendimientos.

Según la información que se encuentra en la web, Citic Group es una empresa de inversión estatal de la República Popular China, fundado en 1979.

Fundada por Ron Yiren, hijo de uno de los empresarios más ricos de China en la década de los años 30 del pasado siglo, Rong Desheng, también fue uno de los pocos capitalistas que permanecieron en China desde 1949. Ron Yiren llegó a ser el vicepresidente de China entre 1993 y 1997.

A día de hoy tiene presencia en el mundo, con Citic Bank, y también seguros, telecomunicaciones, ingeniería, manufacturación, recursos y energía.

La empresa posee uno de los rascacielos más imponentes de China, el CITC Plaza. Situado en Guangzhou, su construcción finalizó en 1996, y tiene una altura de 390 metros, y 80 plantas. Está situado como el 22º edificio más alto del mundo, y el décimo en China.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'