EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 20:43hs. del 30-09-2016

MACRI CON INTENDENTES EN TECNÓPOLIS

"Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos"

El Presidente abrió el primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que, "después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

"Viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró Macri frente a unos dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, a quienes alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental" y considerar que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo".

Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario insistió en señalar que el país está "lejos” de pobreza cero, uno de los “principales objetivos” de su gobierno, aunque reiteró que “el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad”, al referirse nuevamente al índice oficial de la pobreza dado a conocer el miércoles últimos por el Indec, que reveló la existencia de 13 millones de pobres en todo el país.

"Una de mis metas y por la que espero que midan mi presidencia es que caminemos juntos hacia pobreza cero, pero sabemos que estamos lejos, ya que los números que vimos son claros y dolorosos”, reconoció Macri.

En ese sentido, consideró que "el primer paso para revertirlos es hablar con la verdad, es enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y con trabajo y uno de los caminos para avanzar hacia un país sin pobreza es construir un país verdaderamente federal”.

Además, el presidente afirmó que, para su gestión, la democracia “es “diálogo y diversidad de opiniones”.

Por otro lado, al pronunciar un discurso ante los 1.872 intendentes que se dieron cita en Tecnópolis, Macri aclaró que ese encuentro no había sido convocado "por un fin electoral o partidario” sino porque “los argentinos viven, trabajan, estudian, crecen en los pueblos y ciudades y ahí están sus problemas, sus preocupaciones y sus sueños”.

Al respecto, remarcó que ése “es el camino a recorrer” y prometió que lo transitará “con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamientos y más consensos”.

En diálogo con Télam Radio, Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, provincia de Tucumán, celebró “que el Presidente genere marcos de debate y encuentro”.
“Claramente este encuentro es parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos; una etapa de diálogo, de relaciones sanas y de abrir caminos y de buscar la mejor manera para llevar soluciones a la gente”, postuló al iniciar su discurso el jefe de Estado.

“Por eso este gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con intendentes de todos los partidos porque, para nosotros, de eso se trata la democracia”, aseveró el mandatario, quien remarcó que "los intendentes son el primer contacto, los que ofrecen soluciones diarias y cotidianas” a los ciudadanos.

En este marco, sostuvo que si bien Argentina es "un país enorme", se trabaja "en equipo", las distancias "desaparecen" y se puede formar "una red en la que ningún argentino va a quedar afuera”.

En ese sentido, recordó que otra de sus metas es "unir a los argentinos” y sostuvo que, “como dirigentes tenemos la responsabilidad de demostrar que no hay bandera más grande que la Argentina”.

Al insistir en su idea de país federal, el jefe de Estado reiteró su aspiración a que los argentinos “nazcan donde toque nacer sin abandonar su pueblo”.

Abrimos el Encuentro Nacional de Intendentes. Por primera vez en la historia, convocamos a todos los gobiernos locales para trabajar juntos

En otro tramo de su discurso, Macri apuntó que luego del foro de inversiones realizado dos semanas atrás en el CCK “se empezó a notar que la economía empieza a recuperarse y que viene una época de expansión para el país y de desarrollo para todos los argentinos”.

Al retomar su mensaje a los intendentes, les aseguró que "no tengan dudas; sus agendas son nuestras agendas, vamos a estar al lado de cada de uno de ustedes que demuestre que tenga un compromiso con la gestión”, y puntualizó que “lo que hace la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tiene cada uno de sus gobiernos”.

Además del presidente Mauricio Macri, la inauguración del encuentro de jefes comunales de todo el país fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También participaban los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Tras la inauguración del evento, comenzaron a desarrollarse distintos paneles, que se extenderán hasta las 18, cuando, de acuerdo con lo previsto, el Primer Encuentro Nacional de Intendentes sea clausurado por Frigerio.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Wilymaidana 01/10/2016 - 18:30hs

QUE LINDA IMAGEN TODOS JUNTOS UNIDOS, TRABAJANDO PARA TODOS , COMO DEBIÓ SER SIEMPRE , EL HAMBRE EL NO TENER UNA VIVIENDA , NO ES DE UN COLOR POLÍTICO ,GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE MACRI POR UNIRNOS Y BUEN EJEMPLO A SEGUIR .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'