EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Sábado 01 de Octubre de 2016

PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Cientos de personas ya caminan desde Liniers para honrar a la virgen

Los fieles iniciaron el recorrido en San Cayetano; mañana el arzobispo Poli celebrará una misa en la Basílica.


Cientos de personas comenzaron a primera hora de hoy a caminar los casi 60 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers de la localidad bonaerense de Luján para honrar a la virgen, en el marco de la 42 Peregrinación Juvenil.

En un recorrido que puede demandar alrededor de 15 horas para quienes lo hagan completo, los primeros peregrinos pasaron por el templo de San Cayetano para santiguarse e iniciar el periplo a pie munidos de mochilas con botellas de agua, fruta y calzado deportivo.

Este año, la jornada comenzó fresca, con una temperatura de apenas 13 grados, algo nublada y ventosa, lo que le dará marco a la peregrinación que se realiza con el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

Si bien el inicio oficial de la peregrinación se da al mediodía con la salida de la imagen cabecera de la parroquia ubicada en Cuzco 150, el recorrido se realiza a lo largo de la avenida Rivadavia y luego la ruta 7, a lo largo del cual hay cientos de postas sanitarias, apoyo de grupos católicos y sitios de descanso.

Mañana, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli,celebrará la Misa Central en el Altar Mayor frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.

[Click Aqui]

Varias empresas darán apoyo a los peregrinos en el recorrido como provisión de agua y bebidas a modo de promoción, mientras los Cascos Blancos también participarán en esta ocasión en la logística y con un puesto sanitario.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'