Interior

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 22:20hs. del 19-10-2016

SANTO TOMÉ

Acción Social asistió a las familias y se canalizaron arroyos

Debido al temporal del lunes, unas treinta familias debieron ser asistidas por el equipo municipal quienes ayudaron a trasladarse a viviendas de familiares y vecinos hasta que sus casas estén nuevamente en condiciones habitables. Además, preocupa al Municipio la crecida repentina del río Uruguay, y el pronóstico que anuncia más lluvias.


De las recorridas participaron el Intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay, y el equipo de Acción Social integrado por Stella Uguet y Carlos Balmaceda.

Además, Giraud contó que ayer durante la tarde se procedió al canalizado del arroyo Picardía, que se encontraba tapado con riesgo de desborde, afectando a las viviendas más cercanas; y al arroyo del barrio Tablada. Así se comenzó a escurrir el agua de las viviendas y de los sectores más complicados.

Ahora la altura del rio Uruguay en San Javier es de 3,85 creciendo (datos de las 16 hs, en 10 horas creció 45 cms). Y en Santo Tomé es de 6,69 creciendo (datos de las 17 hs. En 11 horas creció 71 cms.). La comisión de Defensa Civil se encuentra en estado de alerta por los movimientos repentinos del río, producto en este caso de las intensas lluvias.

Por otra parte, en la jornada de hoy el equipo de Acción Social acompañó a una comisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, para la realización de un relevamiento de las familias damnificadas y con necesidades más urgentes. Dos trabajadoras sociales llegaron a esta ciudad para realizar el mencionado relevamiento, y gestionaron colchones, camas, calzados, y para casos específicos chapas. Los barrios recorridos fueron el Centenario, Picardía, barrio Tablada y Estación.

El pedido sería elevado al Gobierno Provincial y en teoría estaría en Santo Tomé el día viernes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'