EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 20 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 18:50hs. del 20-10-2016

ECONOMIA FAMILIAR

Bajó el precio del tomate y volvió a dispararse el morrón rojo

El morrón rojo subió nuevamente, indican que “esto se debería  a los estragos que causaron en el interior  las inclemencias climáticas, sumado a que es un cultivo que cuesta madurar hoy esta 60 pesos el kilo, y se conseguía entre 30 y 40 pesos”. La mala noticia es que los productores esperan que siga subiendo. En cuanto al tomate, este se consigue hoy entre 10 y 15 pesos, el descenso se debe a que las plantaciones comenzaron a dar mucha fruta y está madura rápidamente, por lo que apremia la venta. 


Un nuevo incremento sufrió el morrón rojo, el precio se actualizó tras las inclemencias climáticas que azotaron al interior correntino. El costo hoy llega a 60 pesos. El tomate en cambio, sufrió un descenso y según indicaron los puesteros se consigue entre 10 y 15 pesos en los mercados populares. Respecto al zapallito tronco, un productor consultado por el móvil de Sudamericana señaló que este se puede conseguir a 20 pesos el Kilo, o dos kilos por 35 pesos.

“Estos son muy buenos precios para nosotros y la gente, cuando esta barato vendemos mucho”, expresó un puestero.

En un intento de proyección a dos meses de fin de año dijo que, “los costos van a depender de la cuestión climática; dependemos del tiempo, si hay buen tiempo va a haber buena cosecha”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- MIRIAN 21/10/2016 - 11:12hs

Saben porque bajan los precios, porque se les pudre la mercadería y como no tienen salida ahí recién bajan, demás esta decir que no existe tampoco un tope, cobran cualquier cosa, lo que en el día necesiten.- Uno termina comprando cuando baja el precio NO cuando necesita.- Lo mismo esta pasando con la frutilla.- Rebajan cuando estan todas pasadas, es una vergüenza.-


2- Cacho 20/10/2016 - 21:51hs

Jajajaa, si no es x la lluvia, es por el frío, o es x el calór, o es x la suba,de la nafta, o es x la suba del rio, o es..o esss....o esss


1- Hugo 20/10/2016 - 08:56hs

YO CREO QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA, CORRENTINA DEBE APRENDER A CASTIGAR, PRESIONAR, EXIGIR QUE LOS PRECIOS SE MANTENGAN ESTABLES. Lo del aumento es una avivada más de los acopiadores de frutas y verduras. ANTE LA SUBA DEL MORRON ROJO: "SEÑORA, SEÑOR NO LO COMPRENNNN!!!!! DE UNA VEZ POR TODA HAGAMOSLO A LOS VIVOS BAJAR CABEZA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'