EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 20 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 15:48hs. del 20-10-2016

DECRETO PROVINCIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA

Convenio entre el Ministerio de Turismo de Naci贸n, CFI y Provincia

Este convenio  tripartito de bonificación de tasa de interés línea de créditos para la reactivación productiva entre el Ministerio de Turismo de Nación, la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene por objeto promover el intercambio, la cooperación e interacción entre los organismos intervinientes, a efectos de establecer políticas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad turística, a través de inversiones de capitales y extranjeros que permitan mejorar el desarrollo y la expansión de empresas haciendo la cadena de labor de sus productos.


Es así que reviste de gran importancia la asistencia del Consejo Federal de Inversiones a pequeñas y grandes provinciales, promoviendo la reactivación productiva, inversión y desarrollo, con el fin de mejorar la competitividad de la oferta turística. Este instrumento supone la articulación del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia de Corrientes, a los fines de favorecer la oferta turística nacional y por consiguiente , la generación de fuente de trabajo.

El Decreto Nº 2689/16, firmado por el señor Gobernador Ricardo Colombi y refrendado por la Ministra de Turismo Inés Presman, aprueba este Convenio Tripartito de Bonificación de Tasa de Interés – Línea de Crédito para la Reactivación Productiva suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones.

Cabe recordar que esta firma se había producido el pasado 1º de julio en Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes con la intervención de los actores involucrados: el Gobernador Horacio Ricardo Colombi; el Ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

El CFI dispuso de 15.000.000 de pesos -de su línea de créditos para la reactivación productiva- en tanto el Gobierno provincial y el Ministerio nacional subsidiarán las tasas de interés del organismo federal.

Con estos créditos se pueden financiar a emprendedores turísticos y a micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.

De esta forma, al financiamiento que ofrece el Consejo  -que permite financiar proyectos nuevos o existentes con condiciones de fomento principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución- se suma una disminución de tasas que se efectivizarán según los subsidios implementados por Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) y por el ministerio de Turismo de la Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'