EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Jueves 20 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 16:36hs. del 20-10-2016

DEL POTRO

Del Potro superó a Almagro y avanzó a cuartos en el ATP de Estocolmo

El tenista argentino superó sin problemas al español por 6-4 y 6-3 y se metió entre los mejores ocho jugadores del certamen que se disputa en Suecia. En la próxima instancia, jugará ante el croata Ivo Karlovic, a quien también enfrentará en la final de la Copa Davis.


El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del ATP de Estocolmo, que reparte premios por 566.525 euros y forma parte de la gira indoor sobre superficies rápidas.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empezó con un quiebre, estuvo muy seguro con su servicio y su derecha, y forzó a su rival, Almagro (41), a cometer más errores. De esta forma, el argentino se impuso en 1 hora y 19 minutos de juego.

En la próxima instancia, la "Torre" enfrentará a Ivo Karlovic, uno de los singlistas de Crocia en la final de la Copa Davis contra Argentina, del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Zagreb. El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, estará en la tribuna siguiendo a Del Potro como en el encuentro de hoy frente a Almagro.

El historial entre Karlovic, el lungo de 2.11 metros y 37 años, y Del Potro favorece al tandilense, que le ganó tres de las cuatro veces que se midieron. La última vez que estuvieron frente a frente fue justamente por la Davis, en los cuartos de final de la edición 2012, y se impuso "Delpo" por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-1.

El argentino, de 28 años y 1.98 metros, jugará esta semana en Estocolmo y la próxima lo hará en Basilea, Suiza, al tiempo que aún no se sabe si disputará el Masters 1000 de París, el último torneo de la temporada, que comienza el 31 de octubre. Luego, vendrá la preparación para la gran final de la Davis.

Orsanic también viajará a Basilea, donde además de acompañar a Del Potro, observará a Guido Pella, Federico Delbonis y Diego Schwartzman, entre otros. Después, el capitán retornará a Buenos Aires donde dará la lista oficial del equipo que enfrentará a los croatas.

El tandilense también compitió en el torneo paralelo de dobles, donde quedó eliminado el martes en la ronda inicial debido a que se lesionó su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, cuando perdían con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-2 y 1-1.

Del Potro es el único argentino que participa en el ATP sueco de Estocolmo, para el que recibió una invitación especial (wild card). Este certamen tiene como máximo favorito al francés Gael Monfils, número 7 del ranking.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'