Economia

Jueves 20 de Octubre de 2016

ECONOMÍA

AFIP prorrogó el plazo para depositar dinero en efectivo del blanqueo

Los contribuyentes deberán empezar el trámite antes del 31 de octubre, pero tendrán hasta el 21 de noviembre para hacer el sinceramiento


El gobierno nacional decidió darle más tiempo a los contribuyentes que deseen "blanquear" dinero en efectivo. El plazo original previsto por la ley de sinceramiento fiscal imponía como límite para realizar el trámite completo el 31 de octubre. Ahora las personas que están interesadas en acogerse a la moratoria especial deberán iniciar el proceso antes de que finalice el mes, pero tendrán más tiempo para terminarlo.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mañana se publicará en el Boletín Oficial una resolución que adecuará los plazos para realizar el sinceramiento sin afectar la letra de la ley votada por el Congreso.

La modificación permitirá iniciar el blanqueo en los bancosantes del 31 de octubre con la apertura de la cuenta especial. Y extiende hasta el 21 de noviembre inclusive la posibilidad de efectuar el depósito y el pago correspondiente.

De acuerdo a la Ley de Sinceramiento Fiscal, los contribuyentes que blanqueen hasta $305.000 (o su equivalente en dólares) no deberán pagar ningún impuesto. Entre 305.000 y 800.000 pesos, la alícuota es 5%; más de 800.000 pesos, es de 10 por ciento.

Una vez abierta la cuenta bancaria, los contribuyentes deben generar el VEP (Volante Electrónico de Pago) y pagar el 1 por ciento. Registrado el pago, se puede avanzar con el depósito en la entidad financiera en la que se abrió la cuenta.

El dinero del blanqueo quedará inmovilizado en la cuenta especial durante 6 meses. Sin embargo, el esquema contempla algunas excepciones como, por ejemplo, la compra de inmuebles. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'