Economia

Viernes 21 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 16:41hs. del 21-10-2016

NO TENDRÁN BONO DE FIN DE AÑO

Empleados de comercio firmaron paritaria por un aumento del 19%

CAME ya  tomó la decisión y se firmó ayer por la tarde las paritarias por los próximos seis meses. A partir de lo cual se le da a todos los empleados de comercio un  aumento del 12% a partir del  1 de octubre, y un 7% en una segunda etapa, a partir del 1 de febrero. Esto totaliza un 19 por ciento de suba salarial, aprobado y firmado por el sindicato y las cámaras. Lo que sigue debatiendo el gobierno nacional es el bono de fin de año, "en el caso de los empleados de comercio no se va a dar ningún tipo de bono dado que se acaban de firmar los aumentos", aseveró el referente.


En comunicación con Radio Sudamericana, el empresario local y referente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordó que, los empleados mercantiles ya habían tenido una mejora en los primeros seis meses del año. Ayer, tras la firma de paritarias se concretó la segunda mejora del año, que se dará en dos tramos. A partir del 1 de octubre, los empleados de comercio comenzarán a percibir en sus haberes un incremento del 12 por ciento. La segunda etapa se comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero, y aumento será de un 7 por ciento, totalizando una suba salarial del 19 por ciento. 

“En comparación este aumento significa mucho más que un bono de fin de año de dos mil pesos”, explicó Mazzio. Opinó respecto al termino del año y la perspectiva para el 2017 en materia de comercio, “A nivel general el comercio viene un poco golpeado, es un momento bastante duro porque se frenó un poco el consumo. De todas maneras la perspectiva de los economistas y la que el gobierno está proclamando de alguna manera es que la situación se revierta a partir de febrero/ marzo del año que viene”.

“Este fue un año bastante duro nos tuvimos que ajustar, hubo que ajustar un motón de cosas de acuerdo a como venía la economía. Espero que las acciones de este nuevo gobierno de alguna manera se vean reflejadas, una de ellas es la baja de la inflación, y estos aumentos en el caso de los empleados de comercio que de alguna manera se van a dar seguramente en todos los gremios produzca un mayor consumo. Creo que la gente está un poco temerosa de hacer inversiones, de consumir en razón de que se dispararon los precios, algunos se están retrotrayendo y el dólar quedo frenado, y posiblemente tengamos una nivelación de precios que de alguna manera beneficie a todos los sectores que están atravesando esta pequeña crisis, y se revierta que es lo que todos estamos esperando”, remarcó.

Entre los dos acuerdos, el del primer semestre y el que acaban de firmar, el empleado de comercio logró un incremento del 40 por ciento, señaló. El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Dr. Jorge Di Fiori, el presidente de la CAME Osvaldo Cornide y Caballeri. “La decisión se venía charlado hace una semana y media”, comentó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 21/10/2016 - 21:34hs

Bien por la sacrificada muchachada del comercio, a veces trabajando en condiciones inhumanas, como los chicos de Supermax de Junin y San Juan, a veces laburando con un calor de pelarse con casi nula refrigeración.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'