Politica

Viernes 21 de Octubre de 2016

POLÍTICA

Ingrid Jetter en el Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

La Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional y dirigente de PRO Corrientes participó del 1er Congreso Internacional de Mujeres Empresarias – GEMA “Innovación & Liderazgo 3.0”. Lo hizo especialmente invitada por la Presidente del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas, Delia Flores.


La Licenciada Ingrid Jetter participó como moderadora del Panel “Herramientas para Innovar” en el 1er Congreso Internacional de Mujeres Empresarias – GEMA “Innovación & Liderazgo 3.0”, el día viernes 21 de Octubre, en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico y Tecnológico de la Nación ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) y dirigido a mujeres líderes, se trató de una iniciativa totalmente innovadora, para mujeres emprendedoras, empresarias, que buscan obtener estrategias para sus empresas.

Bajo el lema Innovación y Liderazgo 3.0, el objetivo principal de este congreso fue promover una red internacional de formación, crecimiento e intercambio comercial. En esta ocasión se dieron cita las protagonistas, empresarias y referentes de la política y economía nacional e internacional, quienes aceptaron el desafío de aportar su experiencia a una visión sin fronteras.

El panel del cual Ingrid Jetter fue moderadora estuvo integrado por importantes mujeres del ámbito empresarial nacional e internacional, entre las disertantes se destacan Isabel de Sio Perez CROWDFUNDING, Florencia Montes de Oca BAPRO, Elizabeth O Donell ADE, Alicia Oliveira Coach BRASIL, Carina Onorato Bulat Pte TB y Asociados. La apertura del panel estuvo a cargo de la periodista/empresaria Marisa Brel.

“Celebro este tipo de actividades, es importante escucharnos y que nos escuchen. Hoy formé parte de un panel con exitosas mujeres empresarias y asistimos a través de la jornada a excelentes disertaciones que nos dejaron mucha enseñanza. Agradezco la invitación de la presidente de GEMA; queremos más Delia Flores en todos los ámbitos, mujeres así, que nos inspiren, mujeres fuertes y admirables. Sé que todavía falta, pero trabajaremos para que cada día haya más espacio para Todas en nuestra provincia y en el país”, afirmó la Licenciada Ingrid Jetter

A lo largo de los dos días en que se efectuó el congreso hubo paneles que abordaron temas como líderes de la Argentina y el mundo y mujeres que innovan. "Fue un orgullo para nosotras haber podido reunir en dos jornadas intensas a personalidades del país y extranjeras, instituciones públicas y privadas, y organizaciones afines. Propiciando además, espacios de networking con el objetivo de intercambiar experiencias, expectativas y formalizar presentaciones, ampliando los conocimientos y la red de negocios de los asistentes", comentó Delia Raquel Flores, Presidente de GEMA.

Destacados conferencistas

Las conferencias especiales estuvieron encabezadas por: Alberto Levy, Director de Levy Dinámica Empresarial, consultor de Estrategias y Operaciones empresariales para toda América Latina; Fabiana Tuñez, presidente del Consejo Nacional de la Mujer; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Sonia Abadi, médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas y creadora del modelo transdisciplinario de Pensamiento en Red; y Ernerto Sandler, empresario en medios de comunicación nacional e internacional y autor de “Mujeres Emprendedoras – el Secreto es Comenzar”.

El Congreso también contó con la participación de: Helena Estrada, secretaria de Emprendedores y Pymes Ministerio Producción Nación;  Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; Cornelia Schmidt, diputada; Silvia Giacoppo, senadora por la provincia de Jujuy; Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino–China de Comercio; Marcelo Elizondo, director general de la Consultora DNI, especialista en Comercio Exterior; Lic Carolina Barone, coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre los expositores de los paneles temáticos disertaron: Andrea Grobocopatel, empresaria, escritora, economista y Presidente y fundadora de la Fundación F.L.O.R. ; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industria Creativa del G.C.B.A., Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School, mentora en NXTP Labs y Board Member de Endeavor; Susana Balbo, primera enóloga recibida en la Argentina y fundadora de Susana Balbo Wines, Britta LInneman, Empresaria de Alemania, representante de VDU, Adelina A. Machado, Presidente de OBME BRASIL, Silvia Lommi, Subsecretaria Consejo Nacional de la Mujer, Elizabeth O´Donell, Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa ADE, entre otras destacadas mujeres.

El evento fue declarado de Interés social, cultural y económico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del cierre de Congreso, se realizó un desfile, sorteos y un cóctel de despedida en el Salón Azul del Congreso de la Nación.
Acerca de Gema

Grupo Empresarial de Mujeres Argentina, GEMA, es una asociación civil que agrupa a empresarias, emprendedoras y profesionales independientes. Nació en junio del año 2009 con el objeto de “dar soluciones y respuestas a las necesidades de las empresarias de hoy, con la visión de crear una red nacional y latinoamericana, moderna e interactiva, que responda a las expectativas e inquietudes de las empresarias comprometidas con el siglo XXI”.

GEMA tiene su epicentro en el dinamismo de las protagonistas de la institución, proponiendo en forma permanente ideas y herramientas que construyan una Organización Superadora e Integradora.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'