Politica

Viernes 21 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 10:11hs. del 22-10-2016

ACDP

"Termina el a帽o y seguimos preocupados por lo salarial"

En charla con Radio Sudamericana  el representante de la de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales José Gea habló sobre las expectativas que tienen los docentes respecto a la terminación del año y dijo “terminamos preocupados por la parte salarial nunca pudimos cubrir la carreara inflacionaria que existe el salario quedó por debajo de lo que se pretendía a principio de año”. Asimismo aseguró que la semana que viene el frente gremial docente se reunirá para “ir pensado lo que se hará a fin de este año y principio del 2017”.


Luego de que esta mañana el gobernador Ricardo Colombi dijera “el salario se está recuperando pero depende de los recursos”, el referente de la de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales José Gea habló sobre las expectativas que tienen los docentes respecto a la terminación del año y dijo “terminamos preocupados por la parte salarial nunca pudimos cubrir la carreara inflacionaria que existe el salario quedó por debajo de lo que se pretendía a principio de año”.

“A nivel provincial, se pautó a principio de año lo que se está haciendo en diferentes escalones, durante los meses del año, pero no hubo ningún resarcimiento con la inflación que casi alcanzó el 50 por ciento y a principio de año el trabajo que se realizó fue alrededor de entre los 25 y 30 por ciento, o sea que  hay una diferencia importante en ese sentido de ahí fue nuestra discusión en hablar del plus y de las asignaciones familiares, que si hubo movimiento pero tampoco fue suficiente lo que se pudo conseguir”.

En cuanto  a la  frase del Primer Mandatario sobre que “estamos distribuyendo los recursos desacuerdo a lo que ingresa”, Gea manifestó “me parece que el manejo del bien público es fundamental,  pero tampoco podemos olvidar la necesidad que tiene el sector del trabajo, cuando uno tratara de encontrar un equilibrio en el manejo del bien público y la necesidad tienen que pensar qué es importante por lo que tienen detrás de cada uno de los trabajadores que es la sociedad en si”.

Asimismo aseguró que la semana que viene el frente gremial docente se reunirá para “ir pensado lo que se hará a fin de este año y principio del 2017”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alejandro 22/10/2016 - 13:31hs

Hay que parar la provincia...!! Solo as铆 el gobernador hdp va a escuchar a los trabajadores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'