EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Sábado 22 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 11:41hs. del 23-10-2016

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Comuna reacondiciona el terreno del parque Camba Cuá

En el marco de los trabajos para la remodelación integral del parque Camba Cuá, cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, concretaron el traslado de tierra desde sectores de parterres de avenida 3 de Abril hasta el paseo mencionado. Las tareas se enmarcan en el objetivo encarado por la gestión del intendente Fabián Ríos de recuperar y embellecer los paseos públicos de la ciudad, y que ya se cumplieron con las reinauguraciones de las plazas Torrent y Libertad.


En el marco del plan integral de recuperación y embellecimiento de espacios públicos, la Municipalidad de Corrientes trasladó más de 40 camiones repletos de tierra a distintos sectores del Parque Camba Cuá. De esta manera, sin cesar, continúan las tareas para embellecer el tradicional paseo capitalino.

La tierra fue retirada de los parterres de varios tramos de avenida 3 de Abril, por lo que constituye un trabajo con doble propósito encarado por las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ya que la tarea permitió un necesario reacondicionamiento de las estructuras viales ubicadas en la mencionada arteria.

Tal se determinó oportunamente, varios de los parterres del corredor vial Manuel Belgrano tenían exceso de tierra, lo que representaba un problema en crecimiento ya que se comenzó a percibir deterioros en los mismos.

Habida cuenta de la necesidad de nivelar y/o readecuar los terrenos del parque Camba Cuá, se decidió realizar el traslado del producido a ese sector, originando una intervención que sirvió para atender dos cuestiones.

EN EL CAMBA CUÁ

La tierra traída desde avenida 3 de Abril (aproximadamente en el trayecto entre Misiones y Salta) se reubicó en la zona del parque en la cual ya se realizan las acciones preliminares para su embellecimiento.

Se trata del sector verde ubicado en el sector oeste del lugar, donde se ubicarán juegos, se instalarán sanitarios y se colocarán canteros y veredas.

La carga reubicada permitirá el relleno y nivelación del suelo para posteriormente colocar césped y ornamentaciones florales, alrededor de la pileta.

La acción de las últimas horas incluyó la demarcación de la nueva traza que tendrá la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Chaco, donde se ampliarán las veredas para un mejor aprovechamiento del paseo.

Las obras, que se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura, forman parte de las obras de remodelación y recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad. 

La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, con disposiciones acordes a la intervención realizada. Además, se instalará un moderno sistema lumínico con luces LED.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Gata Flora 23/10/2016 - 10:44hs

pero si no ponen mil luces como van a poder afanar sin que se note


1- Oscar 22/10/2016 - 20:10hs

Lo felicito, pero urgente llamen a un asesor de luminotecnia !!, plaza libertad esta bien iluminado, pero no tiene gracia ni diseño, no solo es poner mil luces!! Se debe diseñar , critica constructiva !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'