EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 24 de Octubre de 2016

OFICIAL

Messi, Agüero, Dybala e Higuaín, nominados al Balón de Oro 2016

La lista de los 30 elegidos como candidatos al mejor futbolista del año


La revista France Football comenzó a develar los nominados alBalón de Oro 2016 en una edición especial del máximo premio ya que es el primero desde 2010 en que la prestigiosa revista organizará el evento separada de la FIFA, que desde este año hará su elección paralela.

Cabe destacar que aunque el nombre de Lionel Messi no formó parte de la primera tanda de nombres conocida, sí lo hizo en la cuarta ya que la organización decidió oficializar los nombres en distintos grupos. El rosarino es junto a Cristiano Ronaldo el principal aspirante a ganar el galardón que ya obtuvo en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

La publicación francesa fue completando la nómina a lo largo del día que comenzó con el nombramiento de tres argentinos:Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Y hubo que esperar a una tercera entrega para que aparezca, por fin, el mejor del mundo y así Lionel Messi (Barcelona) integró el grupo de nominados junto a Thomas Müller (Bayern Munich), Luka Modric (Real Madrid), Riyad Mahrez (Leicester City) y Hugo Lloris (Tottenham Hotspurs). 

Este año, el pulso volverá a estar entre las máximas estrellas del mundo del fútbol que atraviesan presentes distintos con un Messi imparable en el Barça y un Cristiano cuestionado en el Madrid. Sin embargo, habrán de tenerse en cuenta también los pergaminos colectivos de ambos y en ese sentido La Pulga acredita los títulos en Liga de España, Copa y Supercopa de España, mientras que CR7 hará brillar sus consagraciones en Champions League y Eurocopa (Portugal).

• El "nuevo" Balón de Oro

A partir de la ruptura entre France Football y la FIFA fue la publicación gala la que se quedó con el nombre del máximo galardón individual. Las nuevas normas para la elección son las siguientes:

• Se anunciará una lista de 30 candidatos.

• Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.

• Se cambia la fecha. El nombre del ganador se develará antes de fin de año.

• Se modifica el proceso de elección: votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

• La gala del Balón de Oro 2016 tendrá lugar en París y la del premio que entregará la FIFA, en Londres. Mientras queFrance Football anuncia ya su edición número 61 del trofeo (se adjudica como propios los de 2010 hasta 2015), la FIFA anunciará la creación del primero.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'