EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 24 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 07:58hs. del 25-10-2016

CONVENIO CON IOSCOR

"Si no se respeta el acuerdo, corre peligro el pago a los municipales"

El Asesor legal de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Justo Pío Sierra, dialogó con Radio Sudamericana para referirse al acuerdo entre Provincia y Municipio por la deuda de Ioscor. “Si la Provincia comienza a realizar detracciones, no conforme a lo convenido, corre peligro el pago de sueldo de los empleados municipales”, alertó. “Mañana o pasado vamos a saber si hubo mayores retenciones a las acordadas”, añadió.



El Asesor legal del Municipio, Dr. Justo Pío Sierra, habló con Radio Sudamericana para hablar del acuerdo entre Provincia y Municipio, por la deuda de la Comuna con el Ioscor.

En principio aclaró que considera que no corre peligro la prestación del servicio de Ioscor, pero alertó que “si la Provincia comienza a realizar detracciones, no conforme a lo convenido, corre peligro el pago de sueldo de los empleados municipales”. “Mañana o a más tardar pasado mañana vamos a saber si hubo mayores retenciones a las acordadas”, agregó.

Sierra recordó que este convenio que fue firmado por los diferentes represntantes de las partes (Provincia- Municipio- Ioscor). “Nosotros después de largas discusiones conciliamos los números y los términos. El acta acuerdo fue firmado por el presidente del STJ y los representantes de la Municipalidad. Tambien tuvo aprobación del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes".

"El convenio tuvo absoluto principio de ejecución y ha sido observada por las partes. La Municipalidad consintiendo la detracción y el Ioscor realizando la detracción de los montos acordados, entonces es difícil interpretar  porqué no es convalidado por el Gobernador", señaló. 

"La no convalidación tienen que tener un argumento. Este convenio fue firmado por sus propios representantes y tiene que haber un argumento del porqué el gobernador dice que no tiene validez”.

“Solicitamos al STJ la homologación del convenio, esto significa que el acuerdo tenga fuerza de sentencia y se otorgue obligatorio para ambas partes. Si no se homologa, debemos retrotraernos a convenios anteriores donde también se limita a la Provincia la retrotracción a la municipalidad”.

“Si hay mayores retenciones a las acordadas, vamos a pedir que se intime a la Provincia, que se abstenga de realizar los montos más allá de lo convenido, que se reintegre los montos indebidamente retenidos y que se le aplique una cláusula penal hasta que lo resuelva el STJ”

“El acuerdo tiene plena y absoluta validez"

Por su parte, el abogado especializado en Derecho Público Provincial y Municipal, Enrique Galiana, dialogó con este medio y explicó que “el acuerdo tiene plena y absoluta validez, no hace falta que el gobernador emita un decreto al respecto”. “No hace falta porque el representante legal tuvo que estar autorizado para firmar el acuerdo”.

“Lo resuelto por el STJ debe ser cumplido. Entiendo que el gobernador esta encaprichado por alguna situación, pero deseo que entre en razón porque la afectación de esos fondos va a producir un caos social dentro de una ciudad de casi 400 mil habitantes”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'