EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 25 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 11:04hs. del 25-10-2016

CLIMA

Alertas por tormentas fuertes e intensas para 15 provincias

Un aviso abarca la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. Otro contempla La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes dos alertas, uno por tormentas fuertes y otro por lluvias y tormentas intensas, para 15 provincias.


El primero de los avisos abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Allí, el SMN indicó que “sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El organismo meteorológico añadió que las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche de este martes, con mejoramientos temporarios, e indicó que “se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Asimismo, en el mismo informe se determinó el cese de alerta que regía para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis, este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán.

En tanto, el segundo alerta contempla La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén, centro de Río Negro y centro y sur de San Luis, e indica que “la zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm, especialmente sobre la provincia de La Pampa”, advierte el informe lanzado por el SMN a las 6 de la mañana, y concluye que “estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy”.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/406570

CORRIENTES

_Hasta las 07:00 el relevamiento del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) indica que el cayeron 65,8 mm.


_Pronóstico extendido para Corrientes Capital- Servicio Meteorológico Nacional (SMN)



martes
Mañana Tarde/Noche
   
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur con ráfagas. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares con ráfagas del sector sur.
ISUVnMuy Alto(8)

Mín: 20 ºC     Máx: 26 ºC

miércoles jueves viernes
           
Mañana Tarde/Noche Mañana Tarde/Noche Mañana Tarde/Noche
Mín: 20 ºC Máx: 26 ºC Mín: 16 ºC Máx: 21 ºC Mín: 9 ºC Máx: 21 ºC
Inestable con probables precipitaciones
Nubosidad variable
Inestable con probables precipitaciones
Mejorando
Algo nublado
Algo nublado
 

ALERTA VIGENTE (SMN)

MAPEO DEL PRONÓSTICO EN CORRIENTES

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'