Sociedad

Martes 25 de Octubre de 2016

POR ERROR

Le depositaron más de un millón de pesos y devolverá 14 mil

La dueña de un lavadero de autos recibió la suma de una empresa a la que le limpia las ambulancias. Mediante varias maniobras, retiró el dinero en tres días, pero la descubrieron.


Una mujer deberá pagar una multa de 14 mil pesos tras haber usado, mediante una hábil maniobra, más de un millón de pesos que le depositaron por error en su cuenta bancaria.

En solo tres días, la condenada realizó extracciones por cajero automático, libró cheques -que después cobraba ella misma- y realizó otros movimientos para apropiarse del dinero erróneamente acreditado.

La pena recayó en una mujer de 49 años, dueña de un lavadero de autos, que hacía la limpieza de las ambulancias de la empresa de medicina privada Swiss Medical SA.


Todo comenzó el 6 de enero de 2014, cuando la oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error 1.210.453,99 pesos a su cuenta.

Cuando la empresa notó el error y llevó el caso a la Justicia, en donde la mujer fue acusada de "apropiación indebida de cosa ajena habida por error", un delito previsto en el artículo 175, inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé una multa de entre mil y 15 mil pesos.

La oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error 1.210.453,99 pesos a su cuenta

La defensa solicitó que se le concediera el beneficio de la probation, ofreciendo una reparación que, a criterio de la fiscalía, no guardaba relación entre las posibilidades económicas de la acusada y el mal causado, por lo que se acordó la realización de un juicio abreviado.

Allí, la imputada acordó pagar la multa máxima de 14 mil pesos contemplada por la normativa vigente, acuerdo que fue homologado por el juez de la causa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 26/10/2016 - 09:21hs

Y después dicen que los que imparten justicia no son los principales responsables de que haya tanto delincuente suelto. Es decir que a criterio de estos abogados defensores, fiscales y jueces, cualquiera que se quede con algo ajeno y sea el caso caratulado como "apropiación indebida de cosa ajena habida por error", solo tiene que pagar $14000. O sea que si le hubieran transferido cien millones hubiera sido igual. Ni un chico de 5 años tiene un criterio tan estúpido para resolver las cosas. Habría que hecharlos a estos jueces y fiscales (que aparte cobran fortunas) y sacarles las mátriculas de abogados junto con la del chanta del defensor, pues no están para impartir justicia ni nada que se les parezca, de hecho no lo hacen.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'